Beenie Man guarda reposo tras diagnosticarle Zika y Dengue

Beenie Man, cuyo nombre real es Anthony Moses Davis, ya está en casa recuperándose después de haberle diagnosticado la fiebre del Dengue y el virus Zika. Los médicos le han sugerido descansar durante al menos una semana y parece ser que está respondiendo correctamente al tratamiento. El artista cumplirá el próximo 22 de agosto 43 años de edad.

La noticia de su enfermedad surgió durante el fin de semana, pero hemos esperado unos días para poder gestionar las diferentes informaciones que llegaban a la redacción, ya que en otros casos muy similares hemos conseguido comprobar que se trataba de noticias no verídicas.

Un representante del cantante ha confirmado que el deejay de dancehall no ha podido actuar en una serie de eventos programados para este fin de semana. Beenie tuvo que cancelar su actuación la noche del sábado en Toronto, en el OVO Fest, después de que se le negó el visado canadiense tras contraer el virus Zika.

Beenie-Man-dengue-zika
Beenie Man en el hospital

El jamaicano comenzó a sentirse enfermo hace una semana, el jueves pasado concretamente. En esos días no pudo realizar un show en las Bermudas y fue incapaz de terminar su show en Tortola (Islas Vírgenes).

Ahora la esperanza del Rey del Dancehall es que se recupere completamente antes de una serie de actuaciones que tiene previstas en Japón a partir del 9 de agosto.

El Zika es un virus que se transmite a través de los mosquitos Aedes aegypti. Este mosquito también es responsable de la transmisión de los virus del Dengue y Chikungunya. Además, la transmisión también puede realizarse por contacto sexual íntimo. Zika suele ser una enfermedad leve en adultos, un 80% de los infectados no tienen síntoma alguno. Por el contrario, el Dengue causa síntomas similares a los gripales, y en algunos casos puede evolucionar hasta convertirse en un cuadro potencialmente mortal, esto es llamado Dengue Hemorrágico.