Todo apunta a que el próximo 26 de diciembre volveremos a tener una cita con el Sting, uno de los mayores espectáculos de música reggae del planeta.

Y por cierto, la vuelta de este festival podría conllevar el cartel más atractivo de toda la pandemia… ¿o eso de lo que se habla es un fake?

Tras unos años de parón, ¿vuelve o no vuelve el Sting?

En realidad, la última edición del Sting tuvo lugar hace 5 años, en diciembre de 2015; puesto que la del 2016 fue cancelada. Desde entonces, han surgido un sinfín de rumores acerca de un nuevo cartel. Hasta que, a principios de este año, Isaiah Lang (director del festival) confirmó que el esperado regreso sería este mes de diciembre; más concretamente el próximo 26 de diciembre.

No obstante, debido a la pandemia, la propuesta será bastante diferente a lo que se había planeado en un principio. Efectivamente, como estaréis imaginando será otro evento en streaming. Pero ojo, a pesar de todos los contratiempos, parece ser que estamos ante el cartel más atractivo de toda la pandemia. Ayer mismo apareció un flyer en las redes sociales que sintió tanto o más que un terremoto.

Hablamos de enfrentamientos de primer nivel, como un Beenie Man vs Bounty Killer o Shatta Wale vs Stonebwoy, o el vibrante show 3 The Hard Way con Little John, Pinchers & Josey Wales. Junto a las actuaciones de Tarrus Riley, DMX, Stylo G, Govana, Burna Boy, Squash, Dexta Daps, Chronic Law o Jah Izrehl, entre muchos más artistas. Además, habrá un potente acto llamado Woman Power donde podremos ver a Cardi B, Spice, Koffee, Shenseea, Tiwa Savage o Jada Kingdom.

Llegados a este punto, nos gustaría decir que la información que os hemos facilitado todavía no está confirmada al 100%. Es más, la web habitual del Sting está caída, la dirección que aparece en el flyer todavía no está en línea y en sus redes sociales no aparece nada de nada al respecto. En fin, esperemos que no quede en un fake.

Tras unos años de parón, ¿vuelve o no vuelve el Sting?
rototom-2022