Este mediodía descubríamos los últimos nombres que ha añadido Rototom al cartel que celebrará el 25 aniversario de este  popular festival de Reggae.

A continuación os ofrecemos los nuevos detalles a 62 días del inicio de esta esperada edición.

El cartel del próximo Rototom está casi completado al 100%, una edición que tiene por lema «25 Years Walking Together», Y como es habitual, un año más, podemos encontrar un enorme listado de grandes artistas que representan a toda la música de raíces jamaicanas, como puedes ver en la imagen anterior.

La celebración de este aniversario histórico se llevará a cabo del 16 al 22 de agosto en Benicàssim, Castellón. Los últimos nombres que se han subido al carro del Main Stage son el legendario Beres Hammond, que actuará junto a la Harmony House Band; y el marfileño Tiken Jah Fakoly, uno de los gigantes del Reggae africano. Además, también han anunciado un tributo mágico a Peter Tosh de la mano de su hijo Andrew, Keith Sterling (el gran teclista de la banda de Peter Tosh: Word Sound and Power) y Mafia & Fluxy.

Pero en el Lion Stage también hay novedades. El fuego lírico de Alika estará presente y también confirman su asistencia Paula Bu & Emma Youth junto a la The Same Song Band. Además, en cuanto al área Dancehall, la leyenda británica David Rodigan realizará un show adicional al programado en el Main Stage y el veterano sound system italiano One Love hi Powa llevará a este mismo área una selección que celebrará sus 25 años de experiencias.

Y hasta aquí podemos leer, pero ya sabéis que estamos deseando poder hablaros de la Roots Yard de este año, el lugar donde la Asociación Sociocultural DotheReggae celebrará su 5º aniversario… kaboom!

rototom-2022