En estos últimos días, una de las historias más habladas entre los amantes del Reggae a nivel planetario ha sido la que tenía como protagonista a 50 Cent.

el estadounidense subió una imagen a su instagram en la que aparecía caracterizado como Bob Marley.

50 Cent y los fans del Reggae

A sus 44 años, 50 Cent, el famoso rapero y actor, ha provocado cierta controversia en las redes sociales al publicar una foto donde aparecía con dreadlocks. La imagen en cuestión estaba acompañada de un texto que decía. «No women no cry. no women no cry. Lol». El caso es que, claramente, era una imagen que había sido ‘photoshoppeada’. No obstante, es fácil recordar la original de Bob Marley, ya que es una de sus fotos más conocidas.

Probablemente, todo pueda haber sido tan sólo una broma. Pero muchos fans del Reggae han atacado al estadounidense por no haber sido muy respetuoso con la imagen de Bob Marley ni con su «No Woman, No Cry». Efectivamente, esta canción es uno de los títulos más famosos de Bob Marley. Por cierto, recientemente hicimos un especial en dothereggae sobre esta pista, que podéis repasar en este link.

50 Cent y los fans del Reggae

Más controversias

En realidad, siempre se ha dicho que 50 Cent, cuyo nombre de pila es Curtis Jackson III, tiene una estrecha relación con la cultura jamaicana, gracias a su padrastro con quien creció en el barrio de Queens en Nueva York. De hecho, hace unas semanas también revolucionó las redes con otro detalle jamaicano. En esa ocasión, le tocó el turno al Dancehall cuando compartió un vídeo que mostraba a un hombre y una mujer bailando en un árbol. Asimismo, lo acompañó de un texto que decía «Jamaican people are different. He put the bitch in the tree».

Ese vídeo se convirtió rápido en viral y, ciertamente, tuvo casi la misma reacción que con la foto de Bob Marley. Había el mismo apoyo que rechazo. En fin, a continuación podéis verlo para que tengáis vuestra propia opinión. Sin embargo, nos gustaría reforzar la idea de que Jamaica es una fábrica de baile.

rototom-2022