Stuck In The Middle de Jahneration, por Aurore Claval

Después del gran éxito del primer álbum y la buena respuesta del proyecto de Mic Sessions, los franceses Ogach y Théo de Jahneration vuelven con toda su frescura para presentarnos Stuck In The Middle.

Este segundo disco ha sido producido por Ovastand Records y ha contado con el gran conocimiento de Ludovick Tartavel, de La Grande Armée, quien les acompañó para este nuevo registro.

Stuck In The Middle de Jahneration, por Aurore Claval

Stuck In The Middle : Un álbum ecléctico

En verdad, Jahneration ya nos demostró que no es un grupo que solo se detiene en el reggae. Los dos cantantes fueron muy influenciados en su juventud por una multitud de estilos que les gusta integrar y explorar en sus proyectos musicales. En este último registro encontramos un juego que mezcla un montón de influencias musicales.

Por ejemplo, nos ofrecen un hip-hop reggae en «Pack Up»; mientras que se puede escuchar algo mucho más pop rock nostálgico en tracks como «Paralyzed» y «Left In The Dark». Asimismo, «Fomo» se desarrolla sobre una base rap, donde los galos se encuentran con el flow de Koriass, el famoso rapero de Quebec. Los Jahneration siguen con su exploración de los estilos incorporando un toque electro-pop en «Likkle Voice» y «Energy». Y lo que podemos decir es que todo eso funciona muy bien, consiguiendo elevar la riqueza y calidad de este álbum.

Más sorpresas

Imposible no mencionar también otras hermosas sorpresas presentes en este álbum. Empezaremos con el sorprendente featuring con Manu Chao que, sin duda, nadie se esperaba. La canción ha sido titulada «Melody» y nos lleva a un universo funk que trae una agradable dulzura a este disco. En realidad, nos gusta la combinación audaz entre el roots latino de Manu Chao y la frescura del flow de los dos parisinos.

Seguimos con más interesantes melodías con el interludio «Faces» y el tema «Gone For Long», una pista muy intima y cautivadora que cuenta con la voz aterciopelada de Theo y toda la simplicidad de una guitarra acústica al fondo.

Jahneration y la cultura reggae

Por supuesto, el álbum no puede evitar echar el ancla en la cultura reggae. Aquí esta muy bien representada junto a Alborosie en «Act Like You Talk». Reconocemos el ritmo peculiar de los temas de nuestro compinche italiano quien nos invita aquí, con letra consciente, a construir un mundo mejor asociando más palabras a los actos en vez de solo ofrecer pura palabrería.

En resumen, Stuck In The Middle viene bien enérgico y nos recuerda la identidad musical ecléctica de Jahneration, aunque domine un toque hip-hop reggae entre todas esas influencias y hermosas colaboraciones con artistas de diferentes horizontes. No sabemos hasta donde llegará la exploración de estilos del grupo en el futuro, pero de momento ya ha comenzado la gira de presentación de este último disco y el público parece encantado.