Vídeos musicales – Top 5 de Octubre 2018

Pues ya estamos aquí con una nueva cosecha de vídeos, el famoso Top5 de DotheSelektahs. Esta vez le toca el turno al mes de octubre.

Recordad que podéis encontrar muchos más videoclips desde este mismo link.

1. Mortimer - Careful
Una de las nuevas y más llamativas voces jamaicanas es la de Mortimer McPherson, quien además toca la guitarra, la batería, el piano y el saxofón. Tristemente, en la isla, es uno de esos pocos ejemplos que se pueden poner cuando se habla de juventud y mensaje consciente. Sin más, disfrutad de su último vídeo single llamado “Careful”, un tema producido por él mismo junto a Winta James para Overstand Entertainment.

 


 

2. Spice - Black Hypocrisy
Hace dos semanas  salió a la luz el último vídeo single de Spice, una de las grandes estrellas del Dancehall actual. La cantante ha elegido un ritmo Reggae para registrar uno de los temas más conscientes de toda su carrera, “Black Hypocrisy”, que estará incluido en su próxima mixtape Captured. En realidad, este audiovisual ha causado una enorme controversia al tratar el tema del bleaching.

 


 

3. Chezidek - Money Move
Desde Tad’s Records nos llegó el nuevo vídeo single de Chezidek llamado “Money Move”. Esta pista vio la luz el pasado verano dentro del Big Rock Riddim. En realidad, el ritmo es una re-interpretación del mítico “Real Rock”, que fue publicado por primera vez en Studio One en el año 1967.

 


 

4. Beres Hammond - I'm Alive
Seguramente que para muchas personas que se consideran Reggae Addicts, el escuchar a Beres Hammond es de las cosas más bonitas de la vida, ¿verdad? Bien, pues aquí tenéis su nueva experiencia, su vídeo single titulado “I’m Alive”. Este track pertenece a su último disco Never Ending que, por cierto, sale hoy mismo a la venta. Además, si prestáis atención a este audiovisual podréis ver a artistas como Jah Cure, Alborosie, Romain Virgo, Christopher Martin, Shenseea Jesse Royal, entre otros.

 


 

5. Third World @ OnStage TV (Live)
La mítica banda jamaicana Third World pasó por los estudios de OnStage TV, donde realizaron un pequeño repaso de su enorme carrera discográfica. Sin duda, una bonita forma de recordar a Bunny Rugs, quien nos dejó el 02 de febrero del 2014; un momento muy emotivo que queríamos compartir con vosotros. Aunque, en realidad, su aparición en la TV jamaicana fue debido a la publicación de su último single  “Loving you is easy”, producido por Damian Marley y Ghetto Youths International.