Vídeos musicales – Top 5 de Abril 2016

Hoy os ofrecemos la lista de los mejores vídeos del mes de Abril, el Top5, que son el resultado de los 5 vídeos musicales mas valorados de nuestra página de Facebook durante todo el mes.

Y como es habitual, os invitamos a visitar nuestras redes sociales para no perderos ninguna novedad, ya sabes, siente #DotheReggae… ¡Comparte cultura!.»


1. Queen Ifrica - Ask My Granny
La Jamaicana se encuentra trabajando en lo que será su próximo trabajo y este Ask My Granny, que ya fue publicado hace unos meses, formará parte de ese disco.

En este tema, Queen Ifrica hace referencia a la sabiduría de sus ancestros, una artista que siempre ha apoyado la tradición. Aprovechamos para recordaros dos artículos que definen a la de Montego Bay. Por ejemplo, en este link podéis conocer su visión sobre el nuevo orden mundial o si quieres saber mas sobre su incidente con la comunidad gay visita este otro enlace.


2. Dre Island - M16
Este tune no tiene que tomarse al pie de la letra, se trata de una metáfora que compara su mensaje y su capacidad lírica a la potencia, la energía y el impacto de un M16.

Nacido en Kingston (Jamaica) como Andre Johnson el 2 de mayo de 1988, se puede afirmar, sin duda alguna, que Dre Island es uno de los jóvenes músicos más inteligentes y emocionantes de la isla, quien Comenzó su trayectoria profesional trabajando como productor en algunos de los principales estudios de grabación de Jamaica.


3. Biga*Ranx - Sober
El francés vuelve a demostrar su versatilidad en este Sober, donde nos muestra todo lo que puede aportar a la escena en modo dancehall style.

Como debéis saber, Biga*Ranx vuelve a visitar la península a finales de este mes y ciertamente le trae un motivo muy especial, puesto que las tres fechas confirmadas (Madrid, Barcelona y Donostia) son las primeras del tour de presentación de su nuevo álbum. Os recomendamos que echéis una escucha a su concierto en el Paléo Festival Nyon.


4. Lutan Fyah - Red, Gold & Green
Lutan Fyah aparece de nuevo en este top con otro de sus hits, cuyo título se centra en los colores mas significativos de esta cultura.

Digamos que este artista es uno de esos que no pueden faltar entre tu discografía si eres amante del Nu-Roots, el género que enganchó a tantísim@s reggae addicts allá por los primeros años 2000. A continuación te ofrecemos la posibilidad de repasar su trayectoria en formato acústico desde este link.


5. Ganjahr Family feat. Green Valley - Yo Viviré
Tercer single de su último trabajo, Global, bajo la producción de Positive Vibz y la dirección de Terral Studio.

En este Yo viviré comparten micrófono con Green Valley. Os recordamos que ambos fueron portada de DotheReggae, los vitorianos en el número 7 y los gallegos en el número 5. Además, en nuestra última publicación impresa volvimos a entrevistar a Green Valley, quienes nos hablaron de su recién publicado Ahora.