Queen Ifrica exige la disculpa del colectivo gay

Hace unos días que Queen Ifrica pasó por la Universidad de las Indias Occidentales (UWI) en una nueva entrega del ciclo Reggae Talks.

Durante el acto, la reina Ifrica realizó una petición a los homosexuales para que le pidiesen disculpas por lo sucedido en 2013, pero no sólo a dicho colectivo, también al anterior gobierno del Partido Nacional Popular (PNP).

A continuación toda la información.»


Queen Ifrika - bicicletaEn agosto de 2013, Queen Ifrica se encontraba actuando en el Grand Gala Concert, un envento que se celebró en el National Stadium, pero tras cantar su «Keep it to Yourself» le cortaron el micrófono, imposibilitando seguir con su intervención. En ese momento, estaba hablando acerca de las leyes contra la sodomía en Jamaica y abogando por la legalización de la marihuana.

Queen Ifrica, cuyo nombre real es Ventrice Morgan, ha decidido que sus fans tienen que saber que todo lo sucedido fue fruto de la propaganda, por eso mismo hizo las siguientes declaraciones:

Quiero una disculpa por parte de la comunidad gay por difamación y también del antiguo Ministerio de la Juventud y Cultura. Me gustaría escuchar sus disculpas por todas esas cosas que dijeron».

queen ifrica - blue

En un comunicado de prensa, el Foro de Jamaica J-FLAG (All-Sexuals, Lesbians and Gays) solicitó que el gobierno, al igual que los promotores privados, firmasen contratos con los intérpretes, en los que se expondrían las sanciones por comportamientos prohibidos. Entre ellos figurarían incitar a la violencia, la discriminación y el lenguaje indecente.

Posteriormente, en otro comunicado, el Ministerio de Juventud y Cultura dijo que estaba revisando el sistema de compromiso contractual con los artistas para garantizar que no se repitiera un incidente en el que un artista cargue contra los homosexuales en un evento gubernamental, como el caso de Queen Ifrica en el acto principal del Día de la Independencia que os citábamos anteriormente.

queen ifrica - yellow

En realidad, en aquel agosto de 2013, ella tan sólo pidió a los que defienden a los homosexuales, que también deberían prestar atención a los pedófilos, ya que en Jamaica existe un gran número de niños pequeños que están siendo sodomizados todos los días, siendo posiblemente la pobreza el factor que contribuye a su olvido por la sociedad.

Además, Queen Ifrica hizo hincapié en que su permiso de trabajo no había sido retirado por el gobierno de Canadá, al contrario de lo que se dijo en su día, y reiteró que no se le ha negado la entrada en ningún país. También añadió que quizá el único lugar donde no ha actuado ha sido en Jamaica, excepto en el Rebel Salute, por eso ella quiso dejar bien claro que la razón por la que no está actuando en su país se debe al dólar rosa, según las palabras de la artista.

Y para finalizar, os recordamos la transcripción que realizó JahSoldiah, donde podéis encontrar a Queen Ifrica hablando sobre el Nuevo Orden Mundial o Bob Marley, para ello podéis visitar este link.

Fuente: Gleaner