Vídeo en directo – Jamaican Legends @ Pori Jazz 2012

 

Realmente podemos asegurar el climax con esta reunión de leyendas de la música jamaicana, y es que en este concierto que os proponemos para el fin de semana podréis descubrir nuevos paraísos melódicos con 4 de los mejores músicos que ha visto crecer nuestra isla: Tyrone Downie, Ernest Ranglin y Sly & Robbie.

– Tyrone Downie, es un reconocido teclista que siguió los pasos de Monty Alexander tocando el piano, órgano y sintetizadores. Formó parte de los Wailers de Bob Marley y en su carrera ha trabajado con grandes artistas como Burning Spear, Peters Tosh o Black Uhuru.

– Ernest Ranglin ha participado con su guitarra en cientos de grabaciones de Studio One que mas tarde se convertirían en brillantes joyas con el paso de la historia. Este maestro ha respaldado a una lista innumerable de artistas, aunque nos gusta destacar su paso por Skatalites.

– Sly Dunbar y Robbie Shakesperare (Sly & Robbie) son probablemente la sección rítmica (Bajo y Bateria) mas potente de la música Reggae, por ello se han visto colaborando con artistas de la talla de Bob Dylan, Mick Kagger, Joe Cocker o Sinead O’Connor.

Esta increible formación desarrolló una gira conjunta donde pudimos disfrutar de sus interpretaciones en directo de grandes piezas de la colección que nos ha dejado la música Reggae: Drum Song, Satta Massagana, Below the Bassline, etc.

-DotheSelektahs-