Este pasado domingo, dos de los máximos exponentes del Dancehall actual, Beenie Man y Popcaan, han sido víctimas de un malentendido que ha provocado diversas reacciones entre los fans de ambos bandos.

La disputa comenzó cuando el popular director de Romeich Entertainment subió un vídeo con Beenie Man, Christopher Martin, D-Major, Shenseea y otras personas en Trinidad y Tobago.

View this post on Instagram

Was #beenieman dissing #popcaan or no ? 🤔🤔

A post shared by Urbanislandz (@urbanislandz) on

En el vídeo anterior, podemos ver a Beenie Man citando un extracto de la letra de «Family» de Popcaan, exactamente la parte que dice «Cause dem nuh know when we buy 3 tin a sardines and 1 pound a rice from the shop» (porque no saben de cuando comprábamos tres latas de sardinas y una libra de arroz en la tienda), para después dudar de la veracidad de esa vivencia y recomendarle a Popcaan que le preguntase a su madre cual era el precio real.

Este post se convirtió muy pronto en viral y, como es lógico, ha provocado un daño muy importante en la imagen de Beenie Man, incluso entre sus propios fans, debido a sus ácidos comentarios sobre Popcaan y su madre, la Sra Rhona.

Cuando Popcaan vio el vídeo, este lo compartió con su legión de seguidores, afirmando que él respeta a Beenie Man pero que estas declaraciones son decepcionantes. Por si no fuera poco, el famoso rapero canadiense Drake comentó inmediatamente el post del ‘unruly boss’ tachando a Beenie Man de traidor. Mientras que Bounty Killer, el veterano deejay, llamó al orden a Popcaan y Beenie Man pidiéndoles que hicieran las paces.

En un esfuerzo por relajar las tensiones y evitar más malentendidos, Beenie Man respondió con un nuevo vídeo desafiando a Romeich a publicar toda la conversación, y aprovechó para negar que él estuviese intentando desacreditar a Popcaan.

… Jamaica, Jamaica!

View this post on Instagram

#beenieman clears the air on #popcaan feud part 1

A post shared by Urbanislandz (@urbanislandz) on