Bob Marley sigue siendo el embajador de la música Reggae más PRESENTE en todo el mundo. Por ello, también es conocido como el rey del Reggae.

Esto es posible que sea debido a su eterno atractivo, que consistía en mantener la conciencia política, racial y social en su propuesta musical.

Vamos, que se podría decir que la agitación está cuidadosamente enraizada en su repertorio.

Bob Marley cabecera 71No puede haber ninguna duda de que si Bob Marley estuviese vivo, hoy en día, iba a denunciar las posturas de Donald J. Trump, el nuevo presidente de los Estados Unidos. Con una simple escucha de la discografía de Bob Marley ya aparecen evidencias del desdén que habría mantenido la estrella del Reggae con el magnate multimillonario.

Aprovechamos para recordarte el episodio que ya relatamos hace unas semanas sobre el Reggae y Donald Trump, que protagonizó la cantante jamaicana Etana. Y ahora, a continuación, vamos a imaginar una conversación hipotética entre Trump y Marley, usando palabras pronunciadas públicamente (o escritas) de cada personaje.

Bob Marley 70 cabecera

Donald Trump y Bob Marley (Una conversación imaginaria)

Donald Trump (DT): Una parte de la belleza que hay en mí es que soy muy rico. De hecho, creo que el segundo día más grande de la vida de un hombre es el día que compra un yate, pero el mejor día de la vida es en el que lo vende.

Bob Marley (BM): La grandeza de un hombre no es la cantidad de riqueza que tiene. No hay que ganar y perder el alma. La sabiduría es mejor que la plata o el oro. Veo como los hombres navegan en sus viajes del ego. Despegan en sus naves espaciales a un millón de millas de la realidad. No se preocupan por los demás.

DT: Bien, bien, lo entiendo Bob. El dinero no te impresiona, pero déjame que te diga que yo soy un tipo muy inteligente.

BM: Aquí llega el estafador y viene cargado con todos sus planes de engaño.

Bob Marley cabecera 78

DT: Bob, no sé por qué estás siendo tan malo. Después de todo, tengo una gran relación con los africanos. Siempre he tenido una gran relación con ellos. Dicho esto, deberías saber que estoy haciendo una llamada para bloquear totalmente la entrada a los musulmanes en los Estados Unidos.

BM: Tu no quieres vernos unidos, por que tu deseo es que sigamos quejándonos.

DT: Hablo en serio. También voy a construir una gran muralla.

BM: Claro, para dividirnos y poder gobernarnos sólo necesitas separarnos. ¿Por qué no podemos recorrer este país sin restricciones? o ¿por qué no podemos ser lo que queremos ser? ¡Queremos ser libres!. Déjame contarte que si de verdad quieres vivir esta vida, entonces no es bueno que estés creando este tipo de enfrentamientos.

bob marley - juicioDT: Mira, necesitamos volver a hacer América grande otra vez .

BM: Donald, realmente yo no puedo aceptar tus lemas. A veces se puede engañar a algunas personas, pero no se puede engañar a toda la gente todo el tiempo.

DT: Ok, no más consignas. Me marcho con un gran disgusto.

BM: Busca en tu conciencia. No vivas más ese falso pretexto de tu día a día. Sabemos que sois los peces grandes y que siempre trataréis de comeros a los peces más pequeños.

cbdhempbusinessfair2022_330