TOP5´s Reggae & Dancehall: Octubre 2020

Y toca finalizar el primer repaso a este otoño con el TOP5 de Reggae & Dancehall del mes de Octubre.

Una vez más, una propuesta de los grandes de Madrid Reggae Station.

TOP5 REGGAE

1. Chino McGregor
RIDDIM RYDA STYLE
(Young Pow Production)
Nuestro favorito para este mes es este ‘big tune’ de Chino. Desde la Big Ship Family y acompañado de un lyric video, nos llega este anthem dedicado a todxs nosotrxs: lxs amantes del reggae music.

2. Jaz Elise x Govana
FRESH & CLEAN
(In.Digg.Nation & RCA)
Con el espaldarazo que supone la distribución de RCA Records, unido al indiscutible saber hacer de la Indiggnation Crew, llega este single de dos de las voces más prometedoras de la isla. «Fresh and Clean» ( como a nosotros nos gusta) va directo a nuestra segunda plaza.

3. Bugle
BEST LIFE
(One Time Music)
Otro de los fijos de nuestra lista, Mr. Bugle, vuelve a hacerlo una vez más. Este «Best Life» es nuestra apuesta para el tercer lugar. Un Bugle que continua en una forma envidiable, a lo que añadimos una producción hipnótica y de raíces de la mano de One Time.

4. Ky-Many Marley
EUPHORIA
(Lexzona Muzyk)
Quizá Ky-Many no sea nuestro Marley preferido, pero con temas como este «Euphoria» (que da nombre al riddim) no podemos dejar de incluirlo en nuestro top. Un tema dinámico y siempre apropiado para este 2020 tan extraño.

5. Kabaka Pyramid
STRESS RELIEF (TUN UP THE SOUND)
(Stainless Music)
Extraído del Life Matters Riddim, un ritmo aparecido en la frontera entre septiembre y octubre, nos llega este «Stress Relief». Un Kabaka siempre en forma que nunca falla a la cita con nuestras selecciones. Un infalible, y más si es sobre producciones como esta delicia de Dj Karim.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel feat Sikka Rymes
SKATE
(G Walk Entertainment)
Sin duda, el indiscutible número uno del mes. Con nuevo step incluido y vídeo que ya puedes encontrar en youtube, el infalible Addi coloca de nuevo uno de sus hits en nuestra cima. Por cierto, pronto más info sobre la resolución del Privy Council.

2. Serani & Bounty Killer & Agent Sasco
CONSPIRACY THEORY (REMIX)
(Rockstone Records)
Con un line up de ensueño, llega este remix del «Conspiracy Theory» de Serani para este 2020. Una lírica de lo más actual sobre una producción más que reseñable.

3. YoungWildApache
DON WITH THE PLAN (RIGHT NOW)
(Yard Hype Music)
YoungWildApache es uno de esos artistas que, estamos seguros, volveremos a ver y escuchar en nuestros tops. Apunta el nombre, busca el vídeo y, sobre todo, recuerda quien te recomendó esta rising star.

4. Busy Signal
DRIVE GONE
(Misik Musik)
Con una interesante producción de Suku (Ward 21) a los mandos de Misik Musik, un vídeo animado curioso (por lo menos) y un Busy Signal pletórico… llega este «Drive Gone», extraído directamente del Damage Riddim.

5. Skillibeng
IDGAF
(Zj Dymond)
Skillibeng vuelve a nuestro top con este «Idgaf», un canto a lo que se a convertido en una necesidad este 2020: concentrarse en uno mismo y olvidarse del resto del mundo. Un nombre que empieza a repetirse en los mejores mixes de éxitos de nuestra isla favorita.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!