El año pasado, por estas fechas, os hablamos del anuncio de Amazon TV de lanzar una serie sobre el intento de asesinato de Bob Marley en 1976. Este interesante proyecto estaría basado en la novela “A brief history of seven killings” del jamaicano Marlon Jones.

El caso es que parece ser que Netflix se ha adelantado con una propuesta muy similar, como os vamos a contar a continuación.

NETFLIX Y BOB MARLEY

Ayer, Netflix hizo pública la noticia de un nuevo documento audiovisual sobre Bob Marley. El gigante de las plataformas de streaming realizó el anuncio cuando daba a conocer un pequeño avance de sus próximos especiales de ReMastered, una serie documental de ocho episodios donde nos contarán diversas historias relevantes de la música internacional.

Precisamente, su primer episodio se estrenará el próximo 12 de octubre y se centrará en el intento de asesinato de Bob Marley, uno de los misterios más recurrentes entre la legión de fans del ‘Rey del Reggae’. En 1976, Bob Marley recibió un disparo en un momento muy complicado de la historia política de Jamaica. Dicho suceso tuvo como protagonistas a varios pistoleros, quienes invadieron la propiedad Tuff Gong de Marley para tratar de acabar con su vida.

WHO SHOT THE SERIFF?

Durante mucho tiempo, este ha sido un tema de interés conspirativo ya que se involucraba directamente a la CIA. La serie de Netflix, presumiblemente, se sumergirá en esta y otras teorías en su investigación sobre quién disparó a Bob Marley. De hecho, el título de este episodio de ReMastered será Who Shot the Sheriff?, que será dirigido por Kief Davidson (Open Heart / The Ivory Games).

ReMastered fue creado por Jeff Zimbalist y Michael Zimbalist, ganadores del premio Emmy, y tiene a gente como Irving Azoff o Stu Schreiberg entre sus productores ejecutivos. En el resto de los capítulos de esta primera temporada se tratará otros casos como el de Victor Jara, Sam Cooke o el integrante de Run-DMC, Jam Master Jay. Es decir, ReMastered será un conjunto de historias de investigación sobre el impacto que ha tenido la música en la sociedad durante estas últimas décadas.