TOP5´s Reggae & Dancehall: Junio de 2018

Los compañeros de Madrid Reggae Station nos ofrecen su Top5 con los mejores tunes de Reggae / Dancehall del mes de junio.

Además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Exco Levy
BONAFIDE
(Culture Rock Records)
Auténtico ‘hit’ de Exco Levi sobre el Progression Riddim de los alemanes Culture Rock Records, que estamos seguros de que sonará bastante este verano.

2. Protoje
MIND OF A KIND
(Overstand Ent)
Ya apareció por aquí el adelanto que hubo en forma de colaboración con Chronixx. Sin embargo, hemos pensado que al estar ya su nuevo trabajo “A Matter Of Time” en las calles debería aparecer algo mas de este disco.

3. Brother Wildman
BURN DOWN BABYLON
(InfiniT Music)
Bombazos como este puedes encontrar en “The Wild Game”, un trabajo donde se rescata algún tema del madrileño perteneciente a la formación de Emeterians, a la vez que se añade material más nuevo.

4. Capleton
RASTA RUN THIS
(Young Veterans Music)
Otro mes que vuelve a estar Capleton en nuestros tops. Es para celebrar que mes tras mes vuelva a tener otra pieza que destaque tanto a nivel musical como de mensaje, esta vez es el turno de «Rasta Run This».

5. Nesbeth
PAPER ROUTE
(Veinless Records)
Un tema de bastante calidad que sirve para revitalizar un poco la figura de Nesbeth en la actualidad. Es más, este tune es el que comanda el Paper Route Riddim de Veinless.

TOP5 DANCEHALL

1. Popcaan
WINE FOR ME
(Mixpak Records)
Otro de los adelantos del próximo LP del Unruly Boss que se cuela directo a nuestra primera posición. Una producción magistral, unas líricas actuales y un vibe que promete colocarlo como un autentico summer hit.

2. Alkaline x Black Shadow
FINE WHINE
(Troyton Music)
Una de esas canciones que ya debería estar sonando sin parar en cualquier bashment caribeño alrededor del globo. Una producción infecciosa sobre la que Alka se adapta como nadie.

3. Shenseea x Konshens x Rvssian
HARD DRIVE
(Head Concussion Records)
Con sólo echar un vistazo a los implicados, pondríamos la mano en el fuego por la idea de que este “Hard Drive” va a ser uno de los dancehall hits del año. Una vez más, Rvssian demuestra el dominio que posee tras la mesa de mezcla, definiendo como nadie el sonido del dancehall actual.

4. Shenseea
PON MI
(Dunwell Productions)
No podemos negar que tenemos una auténtica debilidad por Shenseea… pero no tenemos que justificarnos ante nadie si la nativa de St. Elizabeth sigue soltando bombas como esta.

5. Ding Dong
DANCEHALL DANCES
(Musical Masquerade)
Dentro del más que recomendable ritmo 90’s Masquerade podemos encontrar material inflamable para cualquier fiesta que venga en los próximos meses. Hemos seleccionado este «Dancehall Dances» para que repases todos los pasos que cualquier Bashment Head debe conocer.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!