TOP5´s Reggae & Dancehall: Junio de 2016

Etana - Top5 Junio 2016

Ya está disponible el Top 5 Musical de Junio de 2016, los 5 hits de Reggae y Dancehall mas sonados en las pistas de baile, facilitados por nuestros compañeros de Madrid Reggae Station.

Si queréis descubrir más  referencias y novedades musicales os recomendamos que nos sigáis en Facebook, Twitter o Instagram.«


TOP5 REGGAE

1. General Degree
RUFF IT UP
(Suku)
Con Suku (Ward 21) a la producción homenajeando al mítico Henry “Junjo” Lawes, General Degree está bastante cómodo sobre el Riddim sin pretender estar a la altura del clásico de Johnny Osbourne.

2. Exco Levi
SIREN
(Oneness Records)
Brillante Exco Levy en su última aparición, preguntándose muy acertadamente por qué las luces azules aparecen con tanta frecuencia en el guetto.

3. Chronixx
OUT DEH
(Shiah Records)
Chronixx lidera el Lion Paw Riddim que por su frescura seguramente lo vamos a escuchar bastante este verano.

4. Etana
THE WAY ARE I ARE
(Freemind Music)
Siempre se reciben con mucho entusiasmo canciones nuevas de Etana, como era de esperar, su voz se funde perfectamente con la melodía y nos trae un mensaje muy real.

5. Micah Shemaiah
JAH LOVE
(Evidence Music)
En la primera aparición en nuestra lista de este artista con mucho presente y futuro. Lo hace con su estilo habitual, líricas conscientes sobre una buena base de roots sin aditivos.

TOP5 DANCEHALL

1. Busy Signal
WINE FIMI
(Stainless music / Dj Karim)
El Turf Major es uno de esos artistas con la buena costumbre de no decepcionar jamás cuando coloca un nuevo hit en las ondas. Este “Wine Fimi”, con un trasfondo de lo más 90’s, es un buen ejemplo del saber hacer de Busy “Hot Head” Signal.

2. RDX
LOL
(Apt 19 Music)
Delomar y Renigade vuelven a colocar uno de sus hits en nuestra lista, extraído como single (y videoclip) del Shellaz Riddim. Un tune que no debería faltar en ninguna dancehall party este verano.

3. Vybz Kartel
MOST WANTED
(TJ Records)
Vybz Kartel sigue sumando records a su registro. Su “King of The Dancehall”, último trabajo del Worl’ Boss, se ha colocado como el álbum dancehall más vendido de la última década, entrando directamente al segundo puesto en el Reggae Billboard. De su último trabajo extraemos este “Most Wanted” con TJ Records a los mandos, en lo que es una combinación infalible.

4. Chris Martin
GI WI SOME WAY
(Seanizzle Records)
Hemos entrado en el verano, y eso tiene que notarse en nuestra lista. Chris Martin entra directamente en la pugna por estar en nuestro top con este “Gi Wi Some Way”, repleto de esas summer vibes que buscaremos en las partys este 2016.

5. Popcaan
MAN A MURDERA
(Jay Crazie Records)
Andre Jay Sutherland, conocido por todos como Popcaan, el Unruly Boss, nunca falla a su cita con nuestro top. De los “shots” que ha soltado este mes nos quedamos con este “Man a Murdera”, un badman tune de los que echábamos de menos en el artista originario de St. Thomas.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!