En los últimos tiempos, hemos vivido un cambio drástico en el panorama internacional de las músicas jamaicanas.

Por ello, hoy toca hablar sobre el porqué hay que reaprender a valorar tanto el arte como las complejidades que van asociadas a la cultura musical de la isla.

Reaprender la música Reggae

Hablemos de la fecha de caducidad de las canciones actuales. En realidad, con el paso del tiempo hemos visto como la música ha perdido su estatus de atemporalidad. Si se entiende la música como arte entonces no debería morir, ¿verdad? Ahora, cuando hemos llegado a tal punto que la música se está muriendo; quizá no nos queda otra que reevaluar realmente lo que está ocurriendo.

Tristemente, es un hecho que la mayoría de los artistas noveles están más preocupados en las ventajas que conlleva ser conocido que en el arte en sí. Para entender mejor esta afirmación, sería conveniente realizar una regresión y estudiar el rico legado musical que nos dejaron los fundadores de esta cultura. Todas aquellas personas pasaron mucho tiempo en el estudio hasta conseguir ese don que les permitió construir una serie de canciones que han perdurado hasta nuestros días.

Asimismo, no olvidemos que además del intenso trabajo en el estudio; por entonces se intentaba cambiar el mundo a través de la música. Es mas, se creía verdaderamente en ello. Digamos que el registro de ese sentimiento generaba una dependencia y una necesidad de volver a reproducirlo. Sin embargo, con las temáticas actuales o la continúa repetición de ideas; cada vez es más difícil encontrar una canción que realmente nos enamore. Ya sabes, pronto llegará otra que nos hará desechar la anterior y así sucesivamente.

Dicho de otro modo, para nada somos fieles a las nuevas canciones como lo éramos con las antiguas, ¿no crees? En fin, démosle unas vueltas al concepto de reaprender la música Reggae. El caso es que está claro que hacen falta ideas nuevas para que la bandera no deje de ondear… sure!

banner_spannabisbcn2023_330x165
roots-yard-web-banner-random