Patrick George Anthony Barrett, más conocido por Tony Rebel, es un cantante al que podemos identificar por participar en la lucha que trata de llamar la atención sobre los problemas reales de la música.

Además, este artista siempre ha intentado recordarnos cuál es la verdadera esencia de Jamaica.

Recientemente, Tony Rebel ha afirmado que la música actual jamaicana es una basura. Según el compositor de canciones como «Jah Is By My Side», «Fresh Vegetable», «Chatty Chatty» o «Sweet Jamaica», el primer paso para resolver este problema es reconocerlo y luego resolverlo con las grandes habilidades que tienen los jamaicanos para crear música.

Por esa razón, el artista pide un esfuerzo general que involucre no solo a los artistas, productores o radios, sino también al gobierno. De esta forma, Tony Rebel se suma a las voces que piden la intervención de los políticos de su país y, a su vez, aboga que esta ayuda podría contribuir significativamente al crecimiento económico de la isla.

«Cuando escuchas la radio de Jamaica, tienes la sensación de escuchar música sumisa. ¿Qué es lo que escuchan los jóvenes? Esa basura continuará allí si no cambiamos las cosas», declaró Tony Rebel.

Son muchas las personas que sitúan al Rebel Salute, un evento que organiza el cantante desde 1994 con motivo de su cumpleaños, como uno de los mejores festivales de Reggae en el mundo. Asimismo, se puede observar, a pesar de estos tiempos, como la organización todavía sigue trabajando por la verdadera conservación de esta cultura, como reza su eslogan «The Preservation of Reggae».

Por cierto, este año se celebrará la 25ª edición el viernes 12 y sábado 13 de enero de 2018 en Grizzly’s Plantation Cove, en St Ann, tras haber recibido uno de los premios más prestigiosos en Jamaica, el The Gleaner’s Honor Award for Entertainment, por su éxito como un evento de entretenimiento y su contribución a la mejora de la ‘marca Jamaica’.

«La gente, especialmente los lugareños, necesitan venir a experimentar el Rebel Salute por sí mismos. No permitáis que Rebel Salute sea como un Bob Marley, de quien tuvieron que decirnos lo maravilloso que era», dijo Tony Rebel.

rototom-2022