Nuevo “cumpleaños” de Bob Marley, es decir, oportunidad de negocios

Nos aproximamos al día con el que se conmemorará el 71º aniversario del nacimiento del gran icono del Reggae. Momento ideal para los actos económicos que explotan su legado, como por ejemplo ha hecho el Grupo de Empresas que gira alrededor de la familia Marley, quienes han informado sobre la expansión de su negocio.

A continuación os damos todos los detalles y aprovechamos para poneros al día con Fabian Marley y los resultados de las pruebas de ADN para demostrar si Bob Marley era su padre.”


tuff gongA principios de semana se anunció el nacimiento de Tuff Gong Pictures, el comunicado tuvo lugar durante el lanzamiento de las actividades que celebrarán el próximo cumpleaños del rey del Reggae, que está previsto para el 7 y 8 de febrero en el Museo de Bob Marley.

Al parecer ha existido una unidad de producción de cine y televisión que ha estado operando extraoficialmente desde los años 1990. Sin embargo, ahora es cuando se ha hecho oficial la labor y nos han hablado de los planes de futuro que se ciernen sobre este asunto.

La primera fase consistirá en realizar producciones audiovisuales en Jamaica con inversores extranjeros, puesto que disponen de un equipo con el que no encontrarán competidores locales en ese mercado, y durante los próximos tres años irán incrementando su actividad hasta poder constituirse como un verdadero nuevo brazo operativo dentro del grupo Marley.

Bob Marley cabecera 78

Respecto a las actividades que se desvelaron para las celebraciones oficiales del cumpleaños, el 6 de febrero a las 06:30 comenzarán a sonar los tambores Nyabinghi en el museo. Desde ese momento los actos continuarán durante todo el día, en los que se podrá asistir a simposios sobre Rastafarismo o Agricultura, por ejemplo.

La música en directo estará presente con un espectáculo en el que se podrá disfrutar con artistas emergentes, además de contar con las actuaciones de Kelissa, Iba Mahr y Jesse Royal, quienes han sido nombrados como miembros de “Marley: The Next Generation.”.

Otras actividades musicales son el One Love Music Festival, que tendrá lugar el 04 y 05 de Febrero en Montego Bay.


Y ya que tratamos el tema Marley, nos gustaría también acercaros una información que ha dejado contrariada a la isla estos últimos días.

Hace unos días se comunicó oficialmente que las pruebas de ADN que realizó Fabian Marley dieron un resultado negativo, por lo que casi al 100% que Bob Marley no es su padre.

Durante años, Fabian Marley afirmó que era su hijo  y se vio envuelto en una batalla legal con los Marley que desembocó en estas pruebas de paternidad, aunque él siempre destacaba que no quería su dinero sino continuar su obra.

El artista ha hecho hincapié en que estos resultados de ninguna manera afectarán su carrera como cantante y que no cambiará de nombre, a pesar de estar enormemente afectado por el resultado.

http://www.dothereggae.com/portal/category/xtra/videos/