Una de las deejays referencia en la escena Dancehall es Latifa ‘Tifa’ Brown, quien también es un claro ejemplo de superación, ya que a temprana edad le diagnosticaron la enfermedad de Blount (un trastorno del crecimiento de la tibia) y nunca permitió que esto le alejase de perseguir sus aspiraciones musicales.

Recientemente, Tifa ha realizado unas declaraciones acerca de las redes sociales y la confusión que se está creando con la gran cantidad de mensajes equivocados que se están expandiendo entre las personas.

Cuando nos encontramos en un momento alarmante de suicidios y asesinatos en Jamaica, Tifa ha afirmado que las personas nos hemos centrado demasiado en cosas superficiales y, de alguna manera, esto ha dado lugar al aumento de la violencia. Por esa razón, ella identifica a internet y las redes sociales como la perpetuación de la superficialidad.

“Nos hemos convertido en tan superficiales que ya no amamos a las personas”, dijo la deejay.

También enfocó sus declaraciones en lo dañino que puede llegar a ser el culto a la imagen. En este aspecto, habló de que hay muchas chicas que quieren tener unos pechos bien grandes y buenos carros. Ella aclaró que esto no sólo son cosas de mujeres, puesto que hay muchos hombres que también buscan mujeres con dinero. En definitiva, la artista concluyó señalando que todas esas personas están dentro de una relación por razones equivocadas, como si estuviesen fuera de control.

Además, Tifa trató el tema de la prostitución y el machismo, el cual ve como un reflejo de la realidad desafortunada en todos esos casos de canciones populares jamaicanas que hablan sobre un hombre dando dinero a una mujer para mantener una relación sexual. Por ejemplo, Vybz Kartel en “Tek Buddy Gal”Shabba Ranks en “Pay Down Pon It”.

“La música es la banda sonora de la vida, la gente canta lo que ve. Yo lo hago, pero desde el punto de vista de ayudarnos los unos a los otros”, dijo Tifa en cuanto a las letras machistas.

Por último, la cantante también quiso hablar sobre el Mes del Reggae. Tifa dijo que Jamaica no puede esperar a un momento específico del año para reconocer la contribución del Reggae en el desarrollo del país. Puso a los Estados Unidos como ejemplo, donde tienen varios días de fiesta dedicados a celebrar la cultura de su país. Y no dudó en declarar que el gobierno de Jamaica debería profundizar más a menudo en el Reggae.