Sean Paul ha sido nombrado embajador del cambio climático en el Caribe, junto a la estrella del deporte Usain Bolt.

Ambos fueron seleccionados como representantes de una coalición de organizaciones internacionales.

El Banco Interamericano de Desarrollo, el Banco Mundial y el Banco de Desarrollo del Caribe se han unido al fundador de Virgin Atlantic, Sir Richard Branson, para hacer del Caribe la primera región del planeta que apuesta de verdad por tomar medidas debido al cambio climático. Juntos esperan capitalizar un ambicioso plan de inversión de 8.000 millones de dólares para conseguir una mayor resiliencia energética y mejorar las infraestructuras en mas de 3 millones de hogares caribeños.

Según el Banco Mundial, todo esto ayudaría a las islas del Caribe para eliminar la costosa dependencia de los combustibles fósiles. Asimismo, la intención es cumplir con el objetivo de cubrir casi el 100% de las necesidades energéticas de esta región a través de las renovables.

A sus 45 años, el famoso artista conocido como Sean Paul, ha sido elegido como representante de dicha coalición global para frenar la aceleración del cambio climático. Anteriormente, la estrella del Dancehall ya había estado involucrada en asuntos relacionados con los peligros del cambio climático en el Caribe durante varios años, más concretamente desde el año 2015 en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático celebrada en París.

Sean Paul y la cantante Natasha Bedingfield promocionaron su single “Love Song to the Earth” en la capital francesa en la conferencia del 2015, una canción que tenía como objetivo concienciar sobre la amenaza del cambio climático en todo el mundo. En realidad, este single fue una colaboración entre otros grandes artistas como Paul McCartney, Bon Jovi, Angelique Kidjo o Leona Lewis.