Se avecinan nuevos lanzamientos de dos grandes voces jamaicanas, como son las de Jah9 y Richie Spice.

Ambos proyectos nos llegarán en las próximas semanas de la mano del prestigioso sello VP Records.

Jah9 y Richie Spice anuncian nuevos proyectos

Jah9 – Note To Self

De nombre real Janine Elizabeth Cunningham, esta cantante se podría definir como una de las artistas más dinámicas del reggae actual, cuyas letras intensas y perspicaces nos recuerdan propuestas tan dispares como Mutabaruka o la mismísima Erykah Badu. De todos modos, si quieres conocerla un poco mejor échale un ojo a nuestra entrevista con Jah9 de hace un par de años.

Ahora, en apenas unas semanas, más concretamente el 13 de marzo, Jah9 regresará con su tercer álbum que llevará por título Note To Self. Este disco contendrá 15 pistas donde la jamaicana ha registrado un viaje muy especial desde la auto-conciencia hasta un análisis exhaustivo del verdadero significado de la responsabilidad. En realidad, como es habitual en todos sus trabajos, trata de alentarnos a buscar el despertar espiritual.

Además, este álbum presenta colaboraciones de otros grandes artistas como Tarrus Riley, Chronixx o Pressure Busspipe, entre otros. Todos ellos ayudan a Jah9 en su misión para sanar y nutrir a la humanidad a través de la música, una herramienta fundamental para el cambio de paradigma.

Richie Spice – Together We Stand

Tras más de dos décadas de carrera artística, no hay duda de que Richie Spice es uno de los artistas más reconocidos de lo que llamamos NuRoots. Por cierto, nacido como Richell Bonner en una familia repleta de artistas, es más, sus hermanos son Pliers, Spanner Banner y Snatcha Lion.

Pero hablamos del presente, ya que va van casi 8 años desde su último larga duración: un acústico titulado Soothing Sounds. Bien, pues este mes de abril aparecerá el nuevo registro de Richie Spice llamado Together We Stand. El álbum contendrá 14 temas, producidos por Element Music Group.

Asimismo, este trabajo seguirá la mima filosofía del artista, quien está fuertemente influenciado por el movimiento Rastafari. Dicho de otra forma, su mensaje volverá a ser positivo y edificante como ya mostró en el primer single de adelanto publicado el pasado 11 de octubre: «Together We Stand», la canción que da nombre a su nuevo proyecto.

rototom-2022