Nos acercamos al inminente otoño y al posible choque emocional tras los excesos vividos en los diferentes eventos veraniegos.

Pero, en realidad, existe un buen antídoto para estos días de retorno a la vida musical más estable, los programas de radio de música jamaicana que proponen otros compañeros de la escena Reggae de este territorio.

Comienza la temporada radiofónica 17/18, una nueva combinación de micro y selecciones que apuesta por ofrecer más cultura jamaicana de una forma muy cercana. Es decir, un montón de programas que te harán disfrutar más que nunca y nos ayudarán a tod@s a mantener un buen ritmo musical.

Hoy vamos a acercaros a una parte representativa de la programación radiofónica especializada en los sonidos con raíces jamaicanas que tenemos a nuestro alrededor, con Alma de León, Sound System FM, 7 Pulgadas Reggae Radio, Madrid Reggae Station y La Hora Rasta.

Por supuesto que hay más nombres y, por ello, os invitamos a poneros en contacto con nosotros a través de info@dothereggae.com para que podamos ayudaros a difundir vuestra labor.

ALMA DE LEÓN

Alma de León es un programa radiofónico presentado y dirigido por Miguel Caamaño, donde se realiza un encuentro con la música Reggae y todas sus corrientes musicales
adyacentes (dub, dancehall, rocksteady…). La cita con este recorrido por los sonidos de inspiración jamaicana es todos los Domingos en RNE3 de 23:00h a 00:00h.

Cada semana se acercará a la actualidad, descubrirá novedades, repasará clásicos imprescindibles y dará cobertura a todo tipo de autores incipientes en nuestro panorama musical. Además, detiene su mirada con micro secciones dedicadas a la historia del género, a sus tentáculos musicales y a todo lo que tenga que ver con el Reggae. Alma de león intenta dar a conocer la grandeza cultural nacida en la isla de Jamaica.

+info: Alma de León online

SOUND SYSTEM FM

Sound System FM nació el día de su primera emisión, el 7 de junio de 1989. Hablamos de la iniciativa más veterana de todos los espacios dedicados a la música y la cultura de Jamaica en el Estado Español. Desde entonces, por sus filas han pasado algunos de los djs, sounds y conocedores con más reputación de la escena, siempre comandados por los Sensi Twins, Papa Dick y Dr. Decker.

Ahora han transcurrido casi 30 años de emisiones ininterrumpidas propagando el Reggae y el sonido jamaicano en todas sus formas, épocas y variantes. La semilla jamaicana ha fructificado en todo el mundo y, sin duda, este programa ha sido un maravilloso testigo de su desarrollo y evolución.

+info: Radio Ciutat Vella

7 PULGADAS REGGAE RADIO

En antena desde junio de 2008, 7 Pulgadas surgió en Sevilla con la intención de difundir la cultura musical jamaicana y luchar para que los estereotipos asociados a la música Reggae vayan desapareciendo.

Dirigido y presentado por la Bangarang Sound, con la colaboración de Chinese Grade y Skuderbwoy en la parte técnica, hacemos un viaje semanal desde los sonidos fundacionales hasta los más actuales, recordando la vida y obra de un artista, revisando riddims clásicos y producciones recientes, repasando el top 25 de la isla, escena estatal, agenda, etc.

+info: 7 Pulgadas Reggae Radio online

LA HORA RASTA

Programa de radio producido, realizado y presentado por Gaspar García, que lleva 25
años en antena con el propósito de difundir la música Reggae. Centrándose en los sonidos
más Roots de todas las épocas, desde los 70 hasta nuestros días. La información es siempre una parte muy importante de la selección semanal, ofreciendo detalles sobre sellos, productores, artistas…

Todas las semanas lo puedes sintonizar en Ivoox, Talawa.fr, VzlaReggaeZine.com, Photo Sound Reggae, etc. Además de en EMA RTV y en otras muchas emisoras locales de toda Andalucía.

+info: La Hora Rasta online

MADRID REGGAE STATION

Sí, los rumores eran ciertos… Vuelve de nuevo el programa de Reggae / Dancehall en castellano por séptimo año consecutivo, Madrid Reggae Station again. Un proyecto dirigido por Real Vibes Sound.

Ellos son los responsables del Top5 Reggae / Dancehall en esta web, los 5 hits más escuchados de cada mes; y también dirigen la sección de Dancehall en nuestra revista impresa. Es decir, son parte de la familia que integramos la redacción de DotheReggae.

+info: Madrid Reggae Station online

far-2019-general
nowa-2019