Una vez más, Rebelmadiaq Records es sinónimo de calidad y buen gusto.

Desde hoy, ya podéis disfrutar de su nueva producción: «Unemployment» de JonnyGo Figure.

Rebelmadiaq ataca de nuevo

Rebelmadiaq ataca de nuevo

Como señalábamos anteriormente, con razón podemos relacionar a Rebelmadiaq con calidad y buen gusto. De hecho, nos lo demostraron en más de una ocasión con producciones como el Full Power Riddim, Take the City Riddim, Good Balance Riddim o el Zero Stress Riddim; donde trabajaron con artistas de la talla de Luciano, Macka B o Micah Shemaiah, entre muchos otros.

El caso es que ahora le toca el turno a uno de nuestros artistas favoritos en esta última etapa: JonnyGoFigure, el talentoso cantante, deejay y compositor procedente de Brooklyn, New York.

En este nuevo single de Jonnygo Figure, titulado «Unemployment», el productor Genius T nos ofrece un ritmo muy fresco y contemporáneo con una elaborada combinación de recursos analógicos y digitales, que está muy bien reforzada con lo que podríamos llamar un estilo Lo-Fi en la producción. En esta atmósfera creada por el catalán, el mensaje sincero de JonnyGo se eleva hasta alcanzar la conciencia colectiva de la humanidad.

¿Qué y dónde podemos encontrar este lanzamiento?

En realidad, esta nueva joya de Rebelmadiaq Records se compone de 3 cortes: Unemployment, la pista principal de JonnyGo Figure; Unemployment Version, la instrumental; y el Remix de Genius T. En los dos últimos tracks, podemos saborear exuberantes reverberaciones y delays en cascada, donde la batería y el bajo toman claramente el protagonismo.

Todo ello ya está disponible desde hoy mismo en las plataformas habituales (Spotify, Itunes, etc). Sin embargo, si quieres hacerte con tu copia en 7″, te recomendamos que no tardes mucho en visitar el bandcamp de Rebelmadiaq puesto que la edición será limitada.

Por último, recordar que Rebelmadiaq es un sound que nació en Granada en 2003. Poco después, en 2005, pasaría a establecerse en Barcelona. Durante este tiempo, han desplegado sus maletas de música y su interesante dub box por escenarios, salas, clubes, festivales y eventos, al tiempo que ha compartido cartel con numerosos sounds, bandas y artistas locales e internacionales. Asimismo, desde 2016, cuentan con su propio sound system de construcción artesanal con el que promocionan numerosos bailes en la ciudad de Barcelona y más allá.

Rebelmadiaq ataca de nuevo
rototom-2022