Recordemos a Joseph «Culture» Hill, otra leyenda del Reggae

muy pronto tendremos un merecido homenaje a Joseph Hill, el líder del grupo Culture.

Parece que estamos ante un verdadero Reggae Revival.

joseph hill homenajeHace unas semanas, os hablábamos del trabajo que está desarrollando VP Records para recordar al príncipe del Reggae, Dennis Brown, por lo que queremos comenzar este post celebrando la confirmación de una nueva búsqueda de las raíces de esta cultura.

Ahora le toca el turno a Donovan Germain, el productor y director de Penthouse Records, quien se ha embarcado en una nueva misión para compartir la música de una época, ya pasada, con una generación más joven. Con este objetivo, Germain ha vuelto a grabar con jóvenes artistas la música de la leyenda del reggae Peter Tosh o el cantante Beres Hammond. Bien, pues ahora en estos momentos se encuentra en el estudio trabajando en lo que será el próximo homenaje a Joseph Hill.

Probablemente esta sea una de las mejores formas para que su legado musical no se pierda, ya que es la excusa perfecta para que sus canciones vuelvan a sonar en las radios, bashments… consiguiendo que las nuevas generaciones puedan conocer su música.

Al igual que en sus dos proyectos anteriores, Germain ha reunido a un buen grupo de artistas como son Marcia Griffiths, Chronixx, I-Octane, Sherieta Lewis, Nikki Burt, Jahmali, Richie Spice, Natel, Duane Stephenson, Exco Levi, Tony Rebel, George Nooks, Queen Ifrica y el hijo del artista, Kenyatta Hill. Además, se contará con una colaboración que grabó Joseph Hill con Buju Banton hace unos años, cuyo título es «Natty Never Get Weary».

Algunas de las canciones que se re-grabarán son «Addis Ababa», «Zion Gate», «Innocent Blood», «International Herb», «Jah Jah See Them A Come» y «Two Sevens Clash».  Se espera que el proyecto sea lanzado este año coincidiendo con el 10º aniversario de su marcha. El cantante murió en agosto del 2006 en Berlín (Alemania) a los 57 años de edad.

Fuente: Observer