El próximo 12 de febrero, a través de Fogata Sounds y Evidence Music, los franceses Krak in Dub lanzarán otro de sus contundentes ritmos.

Esta vez, se trata del Raised Riddim con artistas de la talla de Johnny Osbourne, Capleton o Beenie Man.

Raised Riddim, se avecina nuevo ritmo de Krak in Dub

Fogata Sounds y Krak In Dub

Evidentemente, ya os hemos hablado en repetidas ocasiones de nuestros amigos Evidence Music. Sin embargo, los nombres de Fogata Sounds y Krak In Dub no han aparecido mucho por DotheReggae, ¿verdad? ¿Qué os parece si hacemos una pequeña introducción?

Para quienes no les conozcáis, Fogata Sounds se define como una empresa vinilística de resistencia cultural. En realidad, la discográfica parisina también puede presumir de ser quienes utilizaron por primera vez la etiqueta Rubadubstep. El caso es que están involucrados en la promoción de un elevado número de anthems, que podríamos dividir en dos grupos: riddims originales y magníficos remixes.

Respecto a Federico Trujillo, más conocido como Krak in Dub, él es el fundador de Fogata Sounds. La verdad es que ha recorrido un largo camino desde sus primeros días, como uno de los pioneros del movimiento junglist en Francia, hasta hoy en día. En esta última etapa, su maquinaria ha sido capar de construir riddims incendiarios con los que ha conseguido ganarse el respeto de tanto la gente del Reggae como la del Jungle.

Federico Trujillo (Krak In Dub / Fogata Sounds)

Raised Riddim, se avecina nuevo ritmo de Krak in Dub

Sabiendo todo lo anterior, ahora sonará mejor si decimos que el reputado sello francés Fogata Sounds y los suizos de Evidence Music están preparando la publicación de un esperado ritmo llamado Raised Riddim. En esta potente producción, firmada por Krak in Dub, encontraremos pistas de Capleton, Beenie Man, Johnny Osbourne feat Ras Demo, Troy Berkley, Davojah y Charlie Charley feat Tiger.

Es más, nos ha gustado tanto que nos aventuramos a afirmar que se trata de otro de esos ritmos que formarán parte de la discografía de cualquier reggae addict que se precie. Y tristemente, una nueva colección de rompepistas que quedará pendiente de bailar como tanto nos gusta. ¡Cuantas ganas de auténticas reggae partys como las de antes!

De todos modos, como decíamos, habrá que esperar hasta el próximo 12 de febrero para que vea la luz. No obstante, debéis saber que el Raised Riddim ya está disponible en preorder desde el bandcamp de Krak in Dub; donde también podéis escuchar la aportación de Capleton a este proyecto.

Por cierto, que más contaros sobre este riddim si podemos daros la oportunidad de escuchar el avance que emitieron hace unas semanas en K-Za Jam Station… run it!

rototom-2022