TOP5´s Reggae & Dancehall: Julio de 2018

Ya está disponible el top5 con los mejores tunes de Reggae / Dancehall del mes de junio, una selección de Madrid Reggae Station.

Como siempre, además de sus recomendaciones, os invitamos a sintonizar su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Burro Banton
STILL A MAINTAIN
(Vibes Corner)
Recuperando el Artibella Riddim y dándole un sonido más actual, Burro Banton demuestra estar en plena forma con lo que va a a ser uno de los grandes temas del verano.

2. Alborosie feat Raging Fyah
THE UNFORGIVEN
(Shengen Ent)
Si pensabamos que ya nada podía sorprendernos, ahí va Alborosie versionando a Metallica junto a Kumar, quien hace unas semanas dejó Raging Fyah. Esta pista es el primer tema de su reciente nuevo disco con The Wailers United, un gran reclamo para seguir escuchándolo.

3. Mr Vegas
WAKE UP
(Kemist, Cisko & Maximum Sound)
Otra de las noticias agradables del pasado mes de julio fue la aparición del ultimo disco de Mr Vegas, llamdo Ism, en el que como ya anunció el propio artista a partir de ahora en su carrera va a predominar el Reggae y así esta siendo de momento.

4. Richie Spice feat Chronixx
UNITE WE NEED
(Kickin Productions)
En un verano en el que nos estamos encontrando muy buenas colaboraciones de Chronixx, esta también funciona a la perfección coma era de esperar. Buen entendimiento y mejores líricas.

5. Mortimer
LOVE VIBRATION
(Upsetta Records & Loud City Music)
Aparece Mortimer en el top veraniego con esta canción que da nombre al riddim en el que encontramos también a otros nombres destacados como Busy Signal.

TOP5 DANCEHALL

1. RDX
COLLECT
(Apt.19 Music / Elf Beatz)
Si llevas algún tiempo siguiendo nuestros tops, o la actualidad dancehall a través de dothereggae; sabrás que el verano es siempre momento para que RDX libere sus nuevos hits. Buena prueba de ello es este “Collect” que no podrás dejar de bailar en todo este summertime.

2. Sukuward & Leftside
DON’T GIVE IT AWAY
(Misik MuziK)
Dos grandes nombres como Suku y Leftside nos dan una idea, casi sin escuchar el tema, de que tras este nombre tan anodino (Don´t give it away) se esconde una de las joyas Dancehall de este 2018. Ritmo afilado como viene siendo habitual desde Misik Muzik, sobre el que estos dos artistas fluyen sin tapujos.

3. Mavado feat Stefflon Don
DIAMOND BODY
(DJ Frass)
Extraído de uno de nuestros ritmos favoritos en lo que va de año, el Netflixxx Riddim, este “Diamond Body” lo tiene todo para estar en nuestro top. Dos de nuestros artistas favoritos, una producción impecable y unas letras bien crudas e ideales para este agobiante calor.

4. Samantha J & Gyptian
PICTURE
(Silver Birds Production)
Este “Picture” tiene todo para ser uno de esos temas que trascienden la frontera de la música caribeña y se convierten en hits globales. Dos artistas que suenan perfectamente juntos y una producción casi pensada específicamente para esta época del año.

5. Konshens
GIRLFRIEND
(Raw Dawg Riddim)
Desde el altamente recomendable Raw Dawg Riddim extraemos este “Girlfriend” por motivos parecidos a otras elecciones para nuestro top. La combinación de una lírica explícita, una producción más que interesante y uno de nuestros artistas favoritos al micrófono.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!