Por suerte, desde hace unos cuantos años, ya se puede elegir que tipo de festival nos apetece cada verano: mar, montaña

Hoy vamos a hablaros de dos espacios que están localizados en lugares donde la naturaleza y la música pueden vivir en armonía, como son el Pirineos Sur y el ReggaeBoa.

Pirineos Sur, el anfiteatro de Lanuza

Pirineos Sur

Este verano estamos de enhorabuena, ya que Pirineos Sur dedicará una noche entera a los sonidos jamaicanos. En realidad, la velada ha sido preparada junto a Lagata Reggae Festival, uno de los eventos más importantes del género en la península que este año se toma un pequeño descanso. Por cierto, la fecha exacta es el viernes 26 de julio y tendrá lugar en el mágico Anfiteatro de Lanuza.

El inigualable Valle de Tena, en el norte de Huesca, acogerá en un mismo día a dos grandes leyendas que han impulsado este fascinante género musical desde sus inicios. Hablamos de Lee ‘Scratch’ Perry, uno de los tesoros más preciados por todas las personas amantes del Reggae y el Dub; y Third World, la mítica banda jamaicana nacida en los primeros 70.

Asimismo, para esta noche especial, Pirineos Sur también contará con la actuación de dos propuestas de estas latitudes. Allí estarán Green Valley, una de las bandas de música Reggae con más reconocimiento del país; y Revolutionary Brothers, los incansables Reggae warriors del País Vasco.

+info: www.pirineos-sur.es

ReggaeBoa, Playa Fluvial de Balboa

ReggaeBoa

Como habréis comprobado estos años, el ReggaeBoa es un habitual en todos los veranos de DotheReggae. Además, en esta próxima edición celebrarán su décimo aniversario durante los días 26, 27 y 28 de julio en ese paraje precioso que fue bautizado como Balboa, situado en León en medio del Parque Natural de los Ancares.

Este festival ofrece la posibilidad de bañarse en la playa fluvial durante el día, mientras se disfruta de unas buenas selecciones musicales; y los conciertos de la noche en el auditorio de Balboa, un impresionante escenario natural excavado en la roca y presidido por dos enormes troncos de castaño que sujetan el techo de éste.

De momento, tan sólo podemos adelantar un par de nombres de todo lo que nos tiene preparada la organización. Por cierto, una asociación sin ánimo de lucro que se trabaja un cartel super interesante a precios muy económicos. En fin, el primer avance nos ha desvelado que en el escenario más jamaicano del Bierzo podremos ver a Roy Ellis & Transilvanians, Ras Kuko & Sumerr backed by One Xe Band o Goymamba. Además, desde hoy mismo, ya puedes hacerte con tu entrada / abono a precio reducido.

+info: www.reggaeboa.com

ReggaeBoa. Entradas anticipadas
nowa-2019