Flexx, también conocido como Double X, ha sido objeto de las críticas de los fans del encarcelado Vybz Kartel tras haber opinado sobre el deejay.

Hay que recordar que Flexx fue integrante de TOK, una de las formaciones más relevantes de la música Dancehall.

tok 2Recientemente, en una entrevista en Entertainment Report de Anthony Miller, el artista jamaicano Flexx afirmó que es injusto que Vybz Kartel siga siendo apoyado tan desmedidamente en los medios cuando otros artistas están trabajando muy duro para conseguir sonar por la radio local o incluso por lograr aparecer en las selecciones musicales de las pistas de baile.

El artista jamaicano era consciente que estas palabras podrían salirle muy caras, como de alguna forma así ha sido, pero el mítico integrante de TOK insiste en que necesitaba contar esa verdad. Si fuésemos realistas, como dijo el propio artista, si Flexx hubiese entrado en la cárcel no se estaría escuchando ninguna canción suya.

«No entiendo como un hombre que está en prisión tenga tantas canciones sonando y, por el contrario, exista otra gente que se esfuerza diariamente en el estudio, escribiendo buenas canciones, y que no consiguen el apoyo para que suenen sus canciones» dijo Xavier «Flexx» Davidson.

flexx-vybz-kartel-studio

Además, para seguir consolidando aún más su opinión al respecto, Flexx también señaló que a los artistas en el extranjero no se les permite lanzar canciones desde detrás de las rejas. Incluso ha llegado a señalar que el problema no es de Kartel, sino que se encuentra en el posicionamiento que han tomado los selectores ante la situación que se ha dado.

«No intento detener a Vybz Kartel, pero si un hombre es culpable de algo debe de pagar las consecuencias. No lucho contra él ni odio a Kartel, a mi me gusta su música, pero con los años hemos visto a muchos artistas en prisión y mientras tanto no se han oído sus canciones. Estas reglas deberían aplicarse en Jamaica» comentó Flexx.

Pero la realidad ya la sabemos y es que las canciones de Vybz Kartel continúan liderando el dancehall actual, mientras que sus nuevos hits siguen apareciendo con distintos productores, que sugiere que fueron grabadas hace varios años antes de su encarcelamiento. De hecho, esa es la versión oficial por las personas cercanas al artista.

Vybz Kartel

Las respuestas de los fans del World Boss han ido orientadas a que Flexx está celoso del dominio de Vybz Kartel en el Dancehall y le acusan de intentar pisar al preso para ocupar una mejor posición tras la disolución de TOK después de más de 20 años de carrera musical.

Aprovechamos para recordar que hace unos meses Chronixx ya le dedicó unas palabras al socorrido tema Kartel, que si lo deseas puedes volver a repasarlo en este link.

Despedimos este artículo con un nuevo diss de Alkaline dedicado a Vybz Kartel. El nombre de esta nueva pista es «Ricochet» y ha sido producida por DJ Frass, donde parece que el joven deejay responde directamente al «Round Corna» de Kartel. Justamente este nuevo enfrentamiento Gaza vs Gully deja muchas dudas sobre si las canciones que se están publicando del presidiario fueron grabadas con anterioridad a su entrada en la cárcel.

spannabis2020_2