TOK se disuelve tras 23 años de historia

Hoy hemos recibido una triste noticia para el Reggae / Dancehall: La formación TOK se ha disuelto tras 23 años en el negocio de la música.

El anuncio ha llegado tras la salida de Xavier «Flexx» Davidson del grupo, quien ha decidido seguir su carrera en solitario bajo el nombre de Double X. El grupo también estaba formado por Craig «Craigy-T» Thompson, Alistaire «Alex» McCalla y Roshaun «Bay C» Clarke.

Al parecer las tensiones han ido creciendo en el seno del grupo durante la última década. Probablemente ha sido mucho tiempo durante el que han convivido una serie de personalidades y visiones distintas, que a su vez ha sido la base de la alimentación artística de esta alianza, única en su clase, con ese concepto de grupo de dancehall donde se oscilaba entre las propuestas vocales de sus integrantes.

TOK ha registrado un importante listado de grandes éxitos durante su carrera, algunos de ellos podrían ser Gyal Yuh A Lead, Cree o Guardian Angel. Aunque probablemente alcanzaron su reconocimiento internacional con Footprints, aquella balada lacrimógena que queremos volver a recordar.

Fuente: Jamaica Observer