La 22ª edición del Reggae Sun Ska Festival arrancará en dos semanas en Vertheuil, una localidad francesa situada a poco más de 50 Km de Burdeos.

El 02, 03 y 04 de agosto podrás disfrutar de tres días de Reggae muy cerquita de algunas de las playas más hermosas de la costa atlántica.

Dos semanas para el Reggae Sun Ska Festival

No sólo música

En realidad, el Reggae Sun Ska es uno de festivales más atractivos de cultura jamaicana de Europa y se desarrolla muy cerca de este territorio. Como decíamos, el festival se celebra muy próximo a Burdeos y esto significa que está a menos de 300 Km de Euskadi. Más concretamente, el evento se celebrará del 02 al 04 de agosto en Domaine de Nodris, en Vertheuil, situado en el mismísimo corazón de los campos de viñedos de Médoc.

Vaya, que a la rica oferta musical se le suma una zona idílica repleto de bosques y playas de película. De hecho, este año es la segunda ocasión que el evento tiene lugar en este nuevo emplazamiento, un paraje que sedujo fuertemente tanto al público como a los artistas de la última edición. Sin duda, un lugar que representa a la perfección la atmósfera que esperamos en un festival de Reggae ideal.

No obstante, antes de pasar a hablaros de los músicos que participarán este año, también nos gustaría mencionar algunas áreas del festival donde se nos ofrecen otro tipo de actividades. Por ejemplo, el Sun Ska Life es la zona para alimentarnos intelectualmente, el Sun Ska Village es el típico mercadillo de festival y el Sun Ska Kids, que es la zona diseñada para que los los niños puedan compartir un momento especial con su familia.

Dos semanas para el Reggae Sun Ska Festival

El line-up del Reggae Sun Ska

Entonces, ¿qué podremos encontrar este 2019? Ha llegado la hora de repasar el line-up, donde podemos encontrar un cartel repleto de grandes talentos con leyendas del Roots, artistas de la nueva escuela, ídolos del Dancehall o aclamados selectores. Este año, la organización ha reunido a artistas de la talla Don Carlos, The Skatalites feat strager Cole, Linval Thompson, U Brown, Alpha Blondy, Tiken Jah Fakoly, Mad Professor, Scientist o Calypso Rose, entre muchos otros. Pero claro, hay un nombre que sobresale por encima de todos: Buju Banton, quien se erige como el plato principal de la 22ª edición del Reggae Sun Ska.

Lógicamente, al celebrarse el festival en Francia, también tendremos una buena oferta de artistas galos, como puedan ser Dub Inc, Taïro, Yaniss Odua, Tiwony, Balik o Booboo’zzz All Stars feat Max Livio, Naë y Joss Bari. Además, en formato Sound System podremos disfrutar de la Brigante Party con Atili, Higher Light, Mana, Prendy, Green Cross, Adam Paris y G Rhyme. Asimismo, también aparece un viejo conocido de la Asociación Sociocultural DotheReggae, nuestro amigo Twan Tee, quien actuará junto a I Sens.

Por último, no olvidemos que el Reggae Sun Ska es otro de los festivales europeos que ha incluido en su programación a Iseo & Dodosound… y allí estaremos para apoyarlos.

+info: https://www.reggaesunska.com/

Dos semanas para el Reggae Sun Ska Festival
spannabis2020_2