Novedades en la relación entre Bounty Killer & Beenie Man por JahSoldiah

Hace una semana que Jamaica, y toda la escena dancehall a nivel mundial, anda revolucionada por la unión en el estudio de dos de los deejays más explosivos de la década de los noventa.»  – por JahSoldiah


Rodney Basil Price y Anthony Moses Davis, más conocidos como Bounty Killer y Beenie Man, han mantenido sus espadas en alto durante la década de los noventa con un sinfín de clashes, el más conocido fue el que se enfrentaron durante la celebración del festival Sting en 1993.

Desde aquel año, siempre se trataron como rivales, echándose numerosos desafíos. ¿Y quién nos lo iba a decir, que veinte años después (veintiuno para ser exactos) les íbamos a ver juntos en el estudio grabando lo que puede llegar a ser un tesoro? Como seguramente lo será esta colaboración llamada Legendary, que podéis escuchar aquí. ¿Quién sabe si volverán a grabar juntos? De momento con este tune, parece que han firmado una tregua momentánea.

Este acontecimiento ha sido posible gracias a otro artista, Esco, que con motivo de la inauguración de su sello Starstruck Records , logró convencer a estos dos artistas para grabar juntos. La artista de dancehall D’Angel, quien fue pareja de Bounty Killer y esposa después de Beenie Man, con el cual tiene un hijo en común, ha dicho en el programa de radio Jamaicano Nightly Fix, que aunque no sabe que les ha llevado a los dos deejays hacer esta colaboración, le parece un gran tema. ¿Quién sabe? ¿Será esta la puerta hacia colaboraciones de artistas rivales?