El pasado domingo, Mikayla Simpson, más conocida como Koffee, hizo su debut en la MTV norteamericana.

Además, el día de su emisión, la joven artista también celebró su 20º cumpleaños.

Koffee debuta en la MTV nortemaricana

Recientemente, la cultura jamaicana ha tenido una noche muy especial en la MTV norteamericana. Koffee hizo su debut en Wild ‘N Out, el famoso espacio televisivo de Nick Cannon. No obstante, Cannon siempre ha mostrado un gran interés en Jamaica. Por ejemplo, en 2016, dirigió y protagonizó la película «King of the Dancehall», que cuenta la historia de un joven estadounidense que queda atrapado en la escena del Dancehall durante una visita a Jamaica.

Por si lo desconoces, Wild ‘N Out es uno de los shows televisivos más famosos de Estados Unidos. En realidad, es un programa de comedia donde el Hip Hop suele ser el protagonista. El caso es que, con la presencia de Koffee, el espectáculo cambió su guión habitual para incorporar el Reggae y Dancehall.

Si en cada episodio los miembros del programa y los invitados se dividen en dos equipos y compiten en una serie de desafíos. En esta ocasión, tuvieron que demostrar sus habilidades como dancers o en un reñido freestyle. Y bueno como era de esperar, el equipo liderado por Koffee fueron coronados ganadores.

El 20º cumpleaños de Koffee

En cierto modo, la joven artista ha creado un revuelo sin igual tras su debut discográfico: un EP llamado Rapture. Como sabéis, este trabajo presentó a «Toast» como su single principal, un tema que ha sido incluido en las listas de reproducción de personajes tan disparares como Barack Obama o Jay Z.

Sin olvidar que a esos logros también hay que sumarle su histórica victoria en los Grammy, la primera mujer que se hace con el premio y a su vez la persona más joven; o la reciente firma con el prestigioso sello RCA Records. Y ojo, todo esto lo ha conseguido con tan sólo 20 años.

Precisamente, este pasado 16 de febrero Koffee celebró su vigésimo cumpleaños, justo el mismo día que se emitió su participación en la MTV. Por cierto, como curiosidad, dicha fecha la pasó en Dubai aprendiendo a conducir.