Tras los cargos por posesión de cocaína que pesaban sobre su persona desde hace dos años, por fin, George Nooks ha sido declarado no culpable.

Ayer martes, el juez que llevaba el caso emitió un veredicto de inocencia.

George Nooks declarado inocente

En realidad, siempre han existido una serie de inconsistencias bastante importantes desde el momento en el que se abrió el caso que relacionaba a George Nooks con la posesión de cocaína. Una de ellas consistía en que había un claro error sobre el lugar dónde se llevó a cabo la detención. Veréis, la policía informó que fue arrestado en Duhaney Park en St Andrew, mientras que el superintendente McArthur Sutherland dijo que fue en la comunidad donde el artista vive, en Widcombe Heights. Finalmente, el juez aceptó los argumentos de la defensa en el juicio de ayer y lo declaró inocente de los cargos que le habían impuesto. Por cierto, su abogado ha sido Tom Tavares Finson, el mismo que encabeza el equipo legal de Vybz Kartel.

El incidente ocurrió hace dos años, más concretamente el 05 de mayo de 2017, después de que la policía dijera que encontraron cerca de dos onzas de cocaína (unos 50 gramos) en la bolsa que llevaba el artista. Por ese motivo, el cantante fue arrestado y acusado. Más tarde, le ofrecieron una fianza de 80.000$ jamaicanos para poder obtener su libertad.

No obstante, este no es el único enredo de Nooks con la ley. No hace mucho también fue arrestado después de que la policía afirmase que se tragó unas sustancias al ver a los agentes. Inmediatemente, Nooks fue llevado al Hospital Público de Kingston para su observación, pero al no encontrar indicios fue liberado. De hecho, ni se presentaron cargos contra él.

George Nooks inocente

De vuelta a la actividad artística

Por lo tanto, esta es una buenísima noticia para todos los fans de la música jamaicana. Ahora, a sus 61 años, George Nooks podrá volver a prestar mayor atención a la música. De hecho, el cantante ha declarado que tiene muchas canciones sin terminar debido a la estresante situación judicial que ha vivido en esta última etapa. No hay que olvidar que, desde el primer instante, estos problemas ‘obligaron’ a algunos promotores a expulsar al cantante de su line-up. Es más, desde entonces le ha sido mu difícil poder actuar. Es decir, después de estos dos años, el cantante se muestra eufórico con la resolución del juez.

Inspirado por su mentor y amigo, Dennis Brown, George Nooks irrumpió en la escena como deejay junto al productor Joe Gibbs en la década de los 70, bajo el nombre de Prince Mohammed. Algunas de las canciones que registro con Gibbs son las grandísimas «Forty Leg Dread» o «Tribal War», la versión del mítico tema de Little Roy que ya lanzó como George Nooks. Entre toda su discografía, tampoco podemos obviar canciones como la versión que hizo del «Money In My Pocket» de Dennis Brown, el cover del «I’ll Be Stand By» de Al Green (retitulado como «God Is Stand By«) y canciones originales como su clásico «Perfect World» o, más recientemente, «Ride Out Your Storm».

Además de sus funciones como deejay y cantante, Nooks también ha trabajado como productor y ha dirigido su propio sello Total Records desde principios de los años noventa. Por último, os dejamos con un vídeo clip de otra revisión del «Money In My Pocket», junto a Beenie Man. Este ‘big tune’ aparecía en un trabajo titulado “George Nooks sings Dennis Brown the voices lives on”, un proyecto discográfico donde Nooks homenajeó a su gran amigo.

far-2019-general