Se acaba de firmar el acuerdo para que por fin los seguidores de Peter Tosh puedan disfrutar de un museo en honor a su vida y obra.

Él es una de las leyendas de la música Reggae a nivel mundial, ganador de un Grammy y miembro fundador del grupo The Wailers.

peter tosh ganjaEl museo estará situado en The Pulse Centre en Trafalgar Road, en Kingston (Jamaica), un lugar que fue renombrado como la Plaza de Peter Tosh. El proyecto es una colaboración entre el Peter Tosh Estate y Pulse Investments. La fecha prevista para su apertura es este mismo verano, coincidiendo con el 40º aniversario del lanzamiento de su «Legalice It».

Este espacio ofrecerá a sus visitantes una colección de objetos fascinantes de Tosh, que han intrigado e hipnotizado desde hace décadas a muchos amantes del reggae, como la famosa guitarra M16 de Tosh y su amado monociclo, que se convirtió en uno de sus medios favoritos de transporte, junto a otros tesoros que se mostrarán por primera vez al público. Los visitantes también podrán revivir aspectos del artista, tanto su incorfomismo, como sus experiencias futuristas, pero sobre todo, su maravillosa creatividad a través de grabaciones de audio y vídeo.

Niambe McIntosh, hija del artista y administradora del Peter Tosh Estate, dijo: «Este es un punto de inflexión muy importante en la preservación de la herencia de mi padre, y el museo permitirá que el mensaje de mi padre, sobre la igualdad de derechos y de justicia, pueda ser escuchado por generaciones.»

El histórico acuerdo para la apertura del museo fue firmado el pasado miércoles en la ciudad de Nueva York, mas concretamente en el Consulado de Jamaica. Niambe McIntosh firmó en nombre Peter Tosh Estate y Kingsley Cooper en nombre de Pulse Investments.

Cooper, quien fue el promotor del último concierto de Tosh en 1983, dijo: «El gran activista Rastafari que luchó por la igualdad de derechos y la justicia, por la abolición del apartheid y por de la legalización de la marihuana, no había recibido en vida su merecido reconocimiento, pero ahora lo tendrá después de su muerte.»

Fuente: The Gleaner

rototom-2022