Cortometraje – «Rock Dem», una historia musical de Jamaica

«Rock Dem» es un corto de ficción que trata de la lucha de un joven artista que persigue su sueño de ser cantante y, por ello, nos muestra el enorme esfuerzo que tiene que hacer para sobrevivir en la industria de la música jamaicana.

La película se mueve entre las escenas de Dancehall y Reggae, dando la oportunidad a los espectadores de tener una sensación muy cercana a lo que ocurre musicalmente en la isla en estos momentos.

El trabajo se realizó en Jamaica, siendo filmado y dirigido por Romain ‘Sherkhan’ Chiffre de Raatid Magic Films. Sherkhan es un joven cineasta que posee un gran talento. La verdad es que el Francés ha conseguido tener una importante repercusión mundial a través del estilo de sus grabaciones. Sin duda, en los 21 minutos que dura este corto se puede apreciar claramente la versatilidad de este director.

Tampoco hay que olvidar el buen trabajo de los actores. Por ejemplo, se puede ver por primera vez en la pantalla a Clayton Johnson, más conocido como Exile Di Brave, que es el encargado de encarnar al «Bushmaster». En el film también aparecen algunos artistas de Jamaica como Kazam Davis, Infinite, I-Waata o Yaadcore.

La película se estrenó el 30 de Julio del 2016 en el Nanook, en Kingston. Con anterioridad a la liberación de este material, también pudimos escuchar el Rock Dem Riddim a través de Tiger Records, sello del propio Sherkhan, que incluía las pistas de «Not a Bed of Roses» de Exile Di Brave, «Everyone Irie» de Infinite y «Ham, Shem & Japeth» de Kazam Davis.

Y para finalizar este artículo, como no podía ser de otra forma, os dejamos con el vídeo musical del medley del Rock Dem Riddim.

rototom-2022