Tras su reciente disco Timeless, este próximo jueves 23 de julio saldrá a la venta su nuevo LP Hello Africa.

Según palabras del propio Chezidek, este álbum es su trabajo más contundente hasta la fecha.

Chezidek, un artista en plena madurez artística

Después de dos singles de adelanto de gran nivel: “Because I Am Black”, una canción donde nos habla del racismo institucionalizado; y “March”, una pista que llama a la acción para abordar las injusticias del mundo. Chezidek se encuentra a tan sólo unos días de publicar su esperado próximo álbum Hello Africa. Como decíamos, el proyecto se lanzará el 23 de julio; una fecha muy importante en la historia Rastafari puesto que ese día es el cumpleaños del Haile Selassie I.

Hello Africa consta de 13 canciones y saldrá a través de la discográfica del propio artista Cheziberry Records y Tad’s Records, el famoso sello de Tad A. Dawkins. En este nuevo disco, Chezidek ha trabajado con algunos de los mejores músicos de Jamaica, incluido el guitarrista Mitchum «Khan» Chin y el teclista Robbie Lyn. En cuanto a las líricas, este destacado singjay toca diversos temas sociales para recordarnos la verdadera actualidad que viven millones de personas en el planeta. De hecho, se podría decir que Chezidek ha intensificado su tendencia de producir música consciente con un mensaje positivo. Dicho de otro modo, a sus 47 años, el cantante se encuentra en plena madurez artística.

En realidad, esta referencia llega 3 meses después de Timeless; un interesante registro que el jamaicano publicó con Baco Records junto a la banda francesa The Ligerians. Vaya, que estamos ante uno de los años más productivos de Desbert Johnson, el nombre real de Chezikek, quien comenzó su carrera ejerciendo como deejay bajo el apodo de Chilla Rinch.

rototom-2022