La revolución de los NFT continúa

Hace unos días, en nuestro último artículo, os hablamos de los primeros pasos de Morgan Heritage con los Tokens No Fungibles (NFT).

Bien, pues ayer apareció una noticia sobre la creación de una plataforma de NFT para artistas de Reggae.

La revolución de los NFT continúa

Próxima plataforma NFT para artistas de Reggae

El deejay jamaicano Bay-C se ha asociado con Caricoin, el proveedor de Bitcoin del Reino Unido, para crear una plataforma de tokens no fungibles (NFT) para otros artistas del Caribe. Es más, la idea es comenzar a ofrecer sus servicios a finales de este mismo año.

Para quienes lo desconozcáis, los NFT existen desde hace aproximadamente unos tres años y dan a cualquiera la posibilidad de digitalizar un activo, como por ejemplo una canción, a través de la tecnología blockchain. Una vez que se acuña un NFT es digitalmente único. No se puede copiar, pero se puede transferir fácilmente de una persona a otra. De todos modos, nos gustaría dejar claro que los tokens no fungibles son muy diferentes a las criptomonedas habituales, ya que se pueden dividir en partes de menor valor.

En el caso de Bay C, recientemente, lanzó una canción titulada «Holy Temple» con este modelo de NFT. Se limitó a solo siete copias y se vendió cada una de ellas por 0.1 Etherum (alrededor de 180€ en aquel momento). Ahora, si una persona transfiere una copia de ese NFT, hoy estaría valorada en casi 300€. Y por si fuese poco, además, el ex-integrante de TOK ganará royalties cada vez que una copia de su canción cambie de manos.

La revolución de los NFT

En realidad, los lanzamientos musicales por medio de NFT se presentan como un futuro muy posible. Especialmente, porque eliminan a los intermediarios (como Apple Music o Spotify) permitiendo al artista obtener más de su trabajo. Por cierto, la mayoría de los artistas reciben tan sólo un promedio del 12% de las ganancias de las ventas de su música. El resto del dinero queda en manos de los intermediarios y las compañías que facilitan la distribución, dejando las giras como la única forma real de ganar dinero.

Dicho de otra forma, la revolución de los NFT trae un cambio de paradigma que empoderará a los artistas de todo el mundo. Proporcionará la posibilidad de vender su música directamente a sus fans. Del mismo modo, los NFT también se pueden ‘empaquetar’ con extras; como vinilos de edición limitada, acceso a shows especiales, etc. Asimismo, fans y coleccionistas podrían sentirse dueños de una parte de la historia del Reggae. Y bueno, a medida que los NFT se vuelvan más populares, el valor de estas adquisiciones podría aumentar considerablemente.

… stay tuned!

La revolución de los NFT continúa