Dance Crasher Sound – When Dj’s Rules Di Island Vol.02 – Octubre 2017

A mediados de los 60, surge un nuevo estilo en la música jamaicana, el Deejay Toasting. La aparición de versiones instrumentales en la cara posterior de los singles de la época, dio la ocasión a deejays como U-Roy o King Stitt para crear letras sobre la marcha.

El toasting es el acto de hablar o cantar a ritmo de una melodía. Se ha utilizado en diversas formas musicales como ska, reggae, dancehall o dub y a influenciado en el desarrollo de otros géneros como el Hip Hop estadounidense.

Dance Crasher Sound

MIXTAPE DEL MES DE OCTUBRE DE 2017

Dance Crasher Sound

Este mes de Noviembre os presentamos «When Dj’s Rules Di Island Vol.2», un trabajo dedicado al Deejay Toasting, realizado por Dance Crasher Sound desde Barcelona. Esta agrupación se decanta por el formato vinilo, especialmente con estilos como el Ska, Reggae y Rub a Dub.

Su nueva mixtape nos traslada a los años 70, cuando los Deejays trabajaban para los productores, moviendo los últimos hits del momento por los Sound Systems móviles en las fiestas, y añadiendo frases vocales propias sobre las canciones que pinchaban los selectores.

Dance Crasher Sound nos trae una estricta selección de clásicos e himnos en vinilo, donde encontramos grandes leyendas del toasting como U-Roy con «Chalice In The Palace» sobre el Queen Majesty de The Techniques, Big Youth con «Cool Breeze» en la version del Stop That Train de Keith & Tex«I Killed The Barber» de Dr. Alimantado sobre la versión del Ali Baba de Jackie Edwards o el «War Is Over» de Dillinger en la Tribal War Version.

¡Deleita tus oídos con las raíces puras del Toasting!