Festival África Reggae, este fin de semana en Barcelona

Como toda persona amante de este género sabe, musicalmente hablando, Barcelona es uno de los enclaves más activos de estas latitudes.

Sin ir más lejos, este próximo sábado 13 de julio tenemos otro buen ejemplo de esta situación, ya que se celebra el Festival África Reggae en el Poble Espanyol.

Festival África Reggae

Festival África Reggae

En Jamaica, en la década de los 60, hubo una fusión entre los ritmos africanos, la música de los afroamericanos de EE.UU. y los sonidos caribeños. Ciertamente, así es como se podría resumir el nacimiento del Reggae, una revolución musical que evolucionó desde el Ska y el Rocksteady.

Además, el Reggae es una expresión musical viva y en constante evolución, que ha dado lugar a múltiples estilos y propuestas. El caso es que esta música también promueve una filosofía que la hace muy diferente de otras tendencias. Las buenas vibraciones, la energía positiva, el compartir, cambiar a las personas y nuestra forma de relacionarnos son algunas de esas características que hacen de este género musical único en el mundo.

Precisamente, el Festival África Reggae (FAR) de Barcelona dará testimonio de esa enorme diversidad de tendencias y riqueza de identidades y estilos con un interesante cartel. Sin duda, hay dos artistas que sobresalen entre su line-up: Cedric Myton, el mítico cantante de The Congos; y Mad Professor, una institución del Reggae / Dub británico. Sin olvildarse de la participación de los miembros del BCN Dub Club con Loyal Bass, Benjammin, Ras Maxx David y Dj Jero One Love. Tampoco faltarán a esta cita el Sound System de Warriors Of Dub y los ritmos africanos de Ras Nadir y Baye Fall.

Todo ello irá acompañado por stands solidarios con proyectos africanos, cultura rastafari, comida africana, diferentes food trucks y mucho más. Recuerda, sábado 13 de julio a partir de las 17h en el Poble Espanyol de Barcelona.

+info: http://festivalafricareggae.com/

Festival África Reggae