En realidad, si nos centramos en el sonido nu-roots surgido a finales de los 90, Lutan Fyah es de los pocos singjays que continúan publicando ‘big tunes’ regularmente.

Hoy sale a la luz su nuevo disco, el número 18 en su carrera, que ha sido titulado Longest Livah.

Longest Livah, el 18º álbum de Lutan Fyah

Longest Livah, el 18º álbum de Lutan Fyah

Nacido como Anthony Martin, pero más conocido por Lutan Fyah, este artista jamaicano es un reconocido miembro de la orden Bobo Shanti. Lutan comenzó su carrera en 1999, curiosamente, sus primeras canciones fueron para el sello de Buju Banton: Gargamel Records. Por cierto, antes de enfocarse en la música, Lutan estudió arquitectura en la Universidad Tecnológica de Jamaica y jugó al fútbol en la liga jamaicana con el Constant Spring.

Pero hablemos de su presente, tras su anterior trabajo Music Never Dies (2017), ahora llega el décimo octavo álbum llamado Longest Livah. Este nuevo proyecto ha sido publicado por Lock City Music Group y será distribuido por Zojak Worldwide. La producción ha corrido a cargo de Adrian Locke, quien ya trabajó con el artista en tres de las canciones de su LP Life of A King en 2013.

¿Qué podemos encontrar en este álbum?

Longest Livah reúne un total de 13 pistas. Además, entre ellas, se nos ofrecen dos interesantes colaboraciones, una con Johnny Live, la que da título al álbum; y otra con Beenie Man, cuyo nombre es «Never Say Never». Otras canciones que se incluyen en este álbum son «Nuh Hail Dem», «Meant To Be», «Don’t Put Yuh Trust», «Street Side Ghetto» o «7 Million Soldiers».

Con todo, no hay duda de que Lutan Fyah es uno de los mejores artistas que ha dado el Nu-Roots. Por esa razón, las expectativas puestas en este trabajo pasan por que encabece la lista Billboard norteamericana, incluso que alcance una de las nominaciones a los Grammy. El caso es que, ciertamente, este álbum tiene algo que podría influir en un cambio en la música Reggae.

Por último, os recordamos que hace un par de años mantuvimos una entrevista con Lutan Fyah, quien fue portada de nuestra revista impresa. De hecho, si queréis podéis repasarla desde este link.

spannabis2020_2