Rita Marley homenajeada por su trabajo en África

Rita Marley acaba de recibir un nuevo premio, esta vez ha sido homenajeada por la trayectoria humanitaria que ha desempeñado su fundación, tanto por África como por la diáspora Africana.

El evento fue organizado por el African Union Diaspora Africa Forum y las Naciones Unidas en Nueva York.

A continuación os ofrecemos algunos de los detalles.»


rita marley awardEl pasado 11 de septiembre hubo una reunión en la sala de Conferencias de las United Nations Women, la entidad de la ONU que trabaja para la igualdad de género, para celebrar una mesa redonda donde se trataron cuestiones globales de las mujeres africanas. En ese encuentro Rita Marley transmitió un mensaje en el que se pudo escuchar que estaba muy feliz por haber abierto los ojos y las mentes a los jóvenes para amar su identidad africana.

Al día siguiente se entregaron los premios en una ostentosa ceremonia en el Hotel Warwick de Nueva York. Rita Marley fue una de las dos mujeres a quien se le otorgó el máximo honor, el premio Living Legends.

Ella ofreció un pequeño discurso donde mostró su amor por África, Jamaica y sus antepasados. También explicó como su fundación está trabajando en Ghana y Jamaica para mejorar la vida de las mujeres, pero también la de los los niños y las personas mayores a través de proyectos de salud, educación y nutrición en sus propias comunidades.

Además añadió: «Este premio significa para la Fundación Rita Marley que está en el camino correcto. Sin embargo, les digo que todos los aquí reunidos aquí esta tarde todavía tenemos mucho trabajo por delante; porque ahora mismo en África las niñas y las mujeres están siendo asesinadas. En este momento las niñas son condenadas en matrimonios infantiles y también hay niñas obligadas a prostituirse, también la mayoría de los heridos o muertos durante los conflictos son niños y mujeres. En 2015 las mujeres siguen siendo víctimas por ser mujeres y ganan mucho menos que los hombres por trabajos similares.».
https://www.youtube.com/watch?v=GGK6vjvmw4I


Texto: DotheSelektahs
Fuente:
Jamaican Observer

rototom-2022