Novedades en la escena Dancehall: Busy Signal, Tommy Lee, Bounty Killer…

Hoy vamos a hablar de las últimas novedades que nos llegan sobre varios artistas top de la escena Dancehall, como son Busy Signal, Tommy Lee Sparta, Bounty Killer y Tony Matterhorn.

A continuación os ofrecemos los detalles de cada noticia, que por cierto seguramente os levanten muy diversas opiniones… pero seguro os ayudará a comprender un poco mas las maneras de cada uno de ellos.».


Bounty Killer
Bounty Killer

BOUNTY KILLER vs TONY MATTERHORN

Ambos artistas son los protagonistas de una nueva tangana. El controvertido selector, Tony Matterhorn, realizó una supuesta captura de pantalla de la página de Bounty Killer, en la que mostraba unas fotos del singjay junto a un travesti. Esas imágenes fueron publicadas por Matterhorn con un texto en el que se burlaba del «Señor de la Guerra», en el que decía:

«Los agentes del clan han descubierto un objetivo enemigo. Se pueden ver las fotos en la página del sospechoso para verificar. Por favor, informar y confirmar identidad».

Inmediatamente sus seguidores comenzaron a compartir la imagen y los comentarios de todo tipo no tardaron en llegar. Como era de suponer Bounty Killer se manifestó al respecto, reclamando que Matterhorn había hackeado su página, añadiendo unos curiosos juegos de palabras en sus declaraciones, como Foney Matterhorn, Batterhorn, Cockerhorn…

La respuesta de Matterhorn a estas declaraciones negaba las afirmaciones de Bounty diciendo que si él o cualquiera de sus fans hubieran hackeado la página, entonces le hubiesen puesto en una situación mucho mas comprometida.

Tommy Lee Sparta
Tommy Lee Sparta

TOMMY LEE SPARTA vs HEAVY D

Tommy Lee Sparta ha cancelado su relación profesional con su manager Heavy D. Al parecer el acuerdo había sido por mutuo acuerdo y no había ningún tipo de problema entre ellos, aunque el manager ha añadido que últimamente estaba siendo muy difícil el apostar por el artista tras sus numerosos problemas con la ley.

Y como no por otro lado, Tommy Lee Sparta también ha realizado alguna que otra declaración, como que es él quien ha dejado a Heavy D, por que el manager es quien trabajaba para él. El cantante también ha querido dejar claro que él va por libre y que no necesita de ningún sello.

Aprovechamos para recordaros que este es el segundo cliente que ha perdido Heavy D en los últimos meses, ya que en agosto se dio por finalizado su contrato con Gully Bop.

Busy Signal
Busy Signal

BUSY SIGNAL

Las noticias sobre este artista reafirman su apodo de «ocupado», como se puede observar con su extensa gira, sus continuos lanzamientos o su sello discográfico, Turf Music… ciertamente todo esto es una clara «señal» del buen camino que lleva la carrera del jamaicano.

Desde abril del 2015 hay otra labor por sumar a sus acciones, The Busy 2020 Helping Hands Foundation, cuyo objetivo es llegar a los niños y jóvenes para ayudar en campos como la violencia, la pobreza o la salud. Una de sus actividades ha sido donar un equipo médico muy necesario al Hospital de St. Ann’s Bay en Jamaica. Podéis ver mas información de su fundación en este link.

Sin ninguna duda, podemos asegurar que todos estos detalles hacen de Busy Signal una de las estrellas mas respetadas en la escena Reggae / Dancehall a nivel mundial, y más aún teniendo en cuenta todos los tejemanejes que se traen sus compañeros de época.

spannabis2020_2