TOP5´s Reggae & Dancehall: Junio de 2017

MADRID REGGAE STATION vuelve a ofrecernos los hits de Reggae y Dancehall más sonados durante el último mes.

Por cierto, no olvides sintonizar su Mixcloud para no perderte su radio show.

TOP5 REGGAE

1. Kabaka Pyramid
CAN'T BREATHE
(Bebble Rock Music)
Con este primer single del que será su próximo LP, Kabaka nos asegura que seguiremos teniendo más himnos con letras contundentes y bastante denuncia en el ‘Contraband’.

2. Sanchez
SAME WAY THAT YOU ARE
(Drop Di Bass Records)
Una de las mayores sorpresas del mes pasado fue poder escuchar algo nuevo del mítico Sanchez, dejando claro que no ha perdido voz y que siempre será el más ‘lover’ del lugar.

3. Marlon Asher feat Janelle Philip
TELL ME WHAT IS LIFE
(Millbeatz Ent)
Otra grata aparición en junio fue la de Marlon Asher, esta vez en forma de combinación y descubriendo a una joven promesa, Janelle Philip.

4. Mykal Rose
GET RID OF TROUBLE
(Icedrop Records)
Una de las canciones que encontrarás en su último disco Strategy Of Rome, un trabajo totalmente recomendable con un Mykal Rose fiel a su estilo.

5. I Octane
LET ME LOVE YOU
(Startstruck Music)
Un tema que le sirve a I Octane para demostrar que este formato puede que sea el que más domina y lo hace comandando el Reggae Romance Riddim.

TOP5 DANCEHALL

1. Vybz Kartel
EAGLE
(ATJ Records)
A estas alturas creo que podemos añadir poco a la totémica figura de Adidjah Palmer, amo y señor del dancehall actual sin apenas discusión, y probablemente uno de los jamaicanos más influyentes del mundo. Con este «Eagle» vuelve a confirmarse en ese Olimpo inaccesible de los artistas que marcan una época. Glory to the King!

2. Shenseea
CHATTERBOX
(Khalfani Records / Romeich)
Tenemos en nuestra segunda posición a una de las artistas que más ruido está haciendo en nuestra isla favorita durante los últimos meses. Después de que su «Loodi», y la polémica generada por este, Shenseea parece decidida a demostrar que no es otra ‘One Hit Wonder’. Una buena prueba de ello es este «Chatterbox». Potencia lírica sobre un riddim más que resultón para continuar en la cresta de la ola.

3. Mavado
LAUGH AND GWAAN
(Lee Milla Prod)
El ‘Gully God’ recupera ese registro optimista con el que nos conquistó hace tiempo con este ‘summer tune’. Una producción más que apropiada para esta época del año, cortesía de Lee Milla y contenido en La Vida Riddim. Mr. David Brooks sigue reforzando la opinión que le consolida como uno de los artistas ‘top’ desde hace un tiempo.

4. Ding Dong feat Nazine
THE SEASON
(Markus Records)
Este auténtico himno veraniego no podía faltar en nuestro top de Junio. Ding Dong y Nazine te hablan de una de sus temporadas favoritas, el verano, para el que nos traen este auténtico hit.

5. Wayne J
MURDERER
(King Horror Prods)
Con 14 años, Wayne J pasa por ser una de las novedades más llamativas llegadas desde Jamaica. Líricas acertadísimas, un estilo incontestable y el acompañamiento de un Riddim que se adapta perfectamente al flow de esta estrella emergente. Una garantía de éxitos para los próximos años.

El mes que viene continuamos… MADRID REGGAE STATION to di world!