Por fin ha llegado la hora de escuchar la primera grabación de Buju Banton tras su puesta en libertad.

En realidad, esta nueva pista es una colaboración con sus hijos Markus y Jahazeil; y se titula «False Pretense».

La nueva canción de Buju Banton

Había dos cosas que todas las personas que siguen a Buju Banton estaban esperando hace muchos años. La primera era su distanciamiento de la homofobia, como ya hizo la semana pasada. Mientras que la segunda era el poder escuchar las nuevas canciones del cantante después de su reciente liberación. Bien, pues ese deseo acaba de cumplirse también.

La estrella del Reggae nos presenta su primer lanzamiento oficial, un single titulado «False Pretense», donde se ha unido a dos de sus hijos, Markus y Jahazeil. Pero claro, antes de seguir, lo primero que se nos puede venir a la cabeza son las desafortunadas declaraciones de hace un par de semanas de Markus Myrie, quien tildaba a Buju de ser un mal padre, entre otros comentarios desagradables. Este triste episodio tuvo lugar tan solo unos días antes del exitoso concierto de Buju Banton en el National Stadium de Kingston, el pasado 16 de marzo, donde se dieron cita más de 30.000 personas para ver por primera vez el artista después de haber cumplido condena en Estados Unidos. Por esa razón, nos hemos llegado a preguntar: ¿Será todo esto el resultado de un elaborado plan de marketing?

El caso es que, durante estos últimos meses, Buju Banton ha estado en el estudio mientras se preparaba para su gira por el Caribe y Europa, el famoso «Long Walk To Freedom Tour». Y el primer resultado que podemos escuchar es este «False Pretense». La canción trata de la atmósfera política jamaicana, aunque ciertamente podíamos aplicarlo a lo que ocurre a nuestro alrededor. No obstante, como habréis notado, nos encontramos en plena campaña electoral por estas latitudes. Es decir, estamos ante un buen momento para observar todos estos «falsos pretextos» de los que nos habla la familia Myrie.

Curiosamente, por rizar más el rizo en la relación entre padre e hijo, el track ha sido producido precisamente por Markus y ha salido bajo su propio sello: Markus Records. Por cierto, señalar que «False Pretense» ya está disponible en las plataformas más importantes, como puedan ser iTunes o Spotify.

False Pretense, la nueva canción de Buju Banton
far-2019-general
nowa-2019