Hoy vamos a recordar el rico legado de Gyasi Addae, ciertamente, uno de los máximos protagonistas del característico sonido dancehall neoyorquino de finales de los años 80 / principios de los 90.

Gyasi Addae, el sonido Dancehall de Nueva York

Nacido en Kingston, Jamaica; Gyasi Addae estudió en la más que histórica Alpha Boys School. Algo hacia presagiar que su futuro estaría muy pronto ligado a la música. El caso es que le tocó emigrar a Estados Unidos, como muchos de sus compatriotas; y allí fue donde desarrolló su carrera, más concretamente en Nueva York.

Si nos situamos a finales de los años 80 / principios de los 90, la verdad es que el sonido de Gyasi era el sonido del dancehall de Nueva York. Por entonces, fue propietario de un reconocido sello discográfico, productor y operador de sound system.

No obstante, también se le puede encontrar en el micrófono con el aka de Shaka Ranks. Es más, estuvo grabando bajo este nombre hasta casi el final de sus días (17 de octubre del 2021).

El rico legado de Gyasi

Pero centrémonos en su trabajo como productor. En un período relativamente corto, en plena época dorada del Dancehall, Gyasi lanzó una enorme cantidad de singles y álbumes. A lo largo de su carrera ha colaborado con artistas tan destacados como Major Mackerel, Carlton Livingston, Papa Michigan, Super C, Toyan, Jr Wilson, Dona V o Lloyd Stiff.

A pesar de que muchas de sus producciones forman parte de los grandes éxitos del Dancehall, en realidad, es un personaje un tanto desconocido entre las nuevas generaciones. De hecho, por eso hemos querido dedicarle este pequeño artículo; y más sabiendo que el próximo 04 de junio hubiese cumplido 72 años.

… díselo Shaka!!

330x165-cg