El festival Txapel Reggae se celebrará el próximo 13 de julio en la localidad costera de Armintza en Bizkaia.

El cartel de esta nueva edición se centra en la diversidad de idiomas y culturas, con el jamaicano Fantan Mojah como cabeza de cartel.

Txapel Reggae, sonidos jamaicanos en el cantábrico

Txapel Reggae

El festival de música Txapel Reggae, cuya primera edición se celebró en 1990, acaba de anunciar el cartel de artistas que componen la edición del 2019. La Comisión de Fiestas de Armintza, organizadora del festival, apuesta este año por dar voz a diferentes lenguas y culturas. Asimismo, la Comisión remarca el carácter de punto de encuentro de este evento entre los amantes de la música de raíz jamaicana, fomentando la armonía y una relación sostenible con el entorno y sus habitantes.

En definitiva, el Txapel Reggae se desarrolla en un ambiente de hermandad y buenas vibraciones. Sin duda, este pequeño barrio pesquero es uno de los mejores ejemplos de respeto y convivencia. De hecho, esta es una de las características que hacen único este festival: la armonía entre el público y los habitantes de esta localidad.

Por cierto, la fecha elegida para este año es el próximo 13 de julio. Ese día podremos disfrutar, de forma gratuita, de un total de cinco artistas en el escenario principal, el llamado Biobizz Portua Stage, que se completarán con la programación de día del Dub Stage.

Txapel Reggae, sonidos jamaicanos en el cantábrico

La programación

En realidad, el festival se inaugurará a las 12:00h con el pasacalles de Batukale Samba. De 14:30 a 16h tendremos un taller de Dancehall en el Dub Stage, para quien quiera ir calentando de cara a la noche; donde las sesiones empezarán a las 16.00h y se llevarán a cabo a través del sistema de sonido de King Burning Sound System.

Es decir, el escenario Dub Stage se convierte en el punto de encuentro durante el día, situado en la zona del skate-park de Armintzekaldes. Allí se sucederán diferentes sesiones con MCs en directo, quienes pondrán la vibración en lo que podemos llamar el corazón del Txapel, con nombres como Bass Herri, Weepah, Ziribulio Kolektiboa o Pantx Records.

Los conciertos en el escenario principal arrancarán a las 23.30h. Como decíamos, el cabeza de cartel de este año será Fantan Mojah, quien estará respaldado por Jahvolution Band. Además, también actuará la banda costariquense Un Rojo Reggae Band en su primera gira por Europa, la cantante gallega High Paw & Elephants Yard, los catalanes Deskarats y la banda vasca Suaia eta Ama Rebel representando la escena euskaldun.

nowa-2019