Mykayla Simpson, quien actua bajo el nombre de Koffee, acaba de convertirse en la persona más joven en ganar ‘el Grammy del Reggae’.

Asimismo, la cantante de 19 años es la primera mujer que consigue este prestigioso trofeo.

Koffee hace historia en los Grammy

De alguna forma, todos sabíamos que llegaría este gran día para Koffee. Poco más le faltaba a la joven artista para rematar sus primeros años de carrera musical. Pero, realmente, esto no acaba nada más que comenzar. Ahora, tras haber conseguido el Grammy al mejor álbum de Reggae con su EP de debut Rapture, la jamaicana tiene que seguir abriendo puertas. Dicho de otra forma, esto es tan sólo el inicio de lo que va a hacer esta nueva generación. Y como recordábamos el otro día, han llegado otros tiempos para las mujeres en el Reggae.

La 62ª ceremonia de entrega de premios se desarrolló la noche del 26 enero en el Staples Center de Los Ángeles, California. Nada más recoger el premio, Koffee agradeció a todos los productores que hicieron posible su proyecto, así como a sus compañeros por marcarle el camino. Los otros nominados para el álbum de Reggae del año fueron: Steel Pulse, Third World, Sly & Robbie vs Roots Radics y Julian Marley.

Un brindis por Koffee

En verdad, se puede decir que la cantante supo mantener la compostura en todo momento. Sobre todo, sin dejar de lado su personalidad, ya sabéis, humildad e inocencia. Todo un placer ver que sigue manteniendo los pies en el suelo, después de aparecer de la nada y llegar hasta donde ha llegado en sólo dos años. Con razón se dice que Koffee es un soplo de aire fresco, tanto por su persona como por su talento artístico.

Por último, aprovechando el tirón, Tiny Desk acaba de publicar el concierto que había grabado con ellos, donde interpreta algunos de sus hits como «Raggamuffin», «Rapture», «Toast» o «W». Sin duda, una buena oportunidad para sentir las vibraciones de esta joven y entender porqué se ha convertido en una de las joyas de la cultura musical jamaicana.

rototom-2022