Marcia Griffiths: 50 años en los escenarios

Una auténtica mama del Reggae, una mujer que ha inscrito a fuego su nombre en este género dominado por los hombres, y probablemente se podría hasta decir que es la cantante mas conocida y mas influyente en la historia del Reggae.

Marcia Llyneth Griffiths nació en Kingston un 23 de Noviembre del año 1949. A la edad de 15 años ya estaba dando sus primeros pasos en su carrera profesional, pero hay que destacar la fecha de salida de su primer gran single en 1967, el famoso «Feel Like Jumping», un número uno del Rocksteady tanto en Jamaica como en UK.

Como tod@s sabemos formo parte de I-Threes, junto a Rita Marley y Judy Mowatt… el trío vocal que acompañó a Bob Marley & The Wailers cuando marcharon Peter Tosh y Bunny Livingston de la formación.»


Marcia Griffiths 02Por fin parece que vamos a poder ver el gran evento de «Marcia Griffiths & friends» en Europa, mas concretamente en Reino Unido, tras haber sido cancelado en dos ocasiones previamente.

De momento se han reprogramado de nuevo los shows para finales de agosto, el 28 en el O2 Shepherds Bush Empire en Londres, el 29 en el O2 Academy de Birmingham, el 30 en el O2 Academy en Leeds (August 30), y el 31 en el O2 Academy en Bristol.

Copeland Forbes, organizador de los conciertos, ha confirmado a algunos acompañantes de Marcia como por ejemplo Judy Mowatt, Bob Andy, Tanya Stephens Richie Spice, quienes contarán con el backing de 809 Band.

Estos conciertos entran dentro de la serie con la que Marcia Grifftihs está celebrando sus 50 años en el negocio de la música, un evento muy especial ya que solo hay dos precedentes, el primero en el Jamaica Jazz & Blues Festival en Montego Bay y el segundo en el Groovin’ In The Park en Queens (Nueva York).

Os dejamos con el show que nos presentó en el año 2012 con motivo del 50º Aniversario de la independencia de Jamaica en el Rototom Sunsplash.

cbdhempbusinessfair2022_330