Jawara McIntosh, Más conocido por su nombre artístico Tosh 1, se encuentra en un hospital en coma tras recibir un ataque en el interior de la cárcel del condado de Bergen en Nueva Jersey.

El artista estaba cumpliendo una condena de seis meses por cargos relacionados con la marihuana.

De acuerdo con un comunicado de prensa emitido por su familia hace un par de días, Jawara McIntosh fue brutalmente golpeado y, en consecuencia, sufrió graves lesiones cerebrales el pasado 21 de febrero. Ese mismo día, la madre de Jawara, Melody Cunningham, recibió una llamada del Centro Médico Hackensack de Nueva Jersey informándole que Jawara necesitaba cirugía inmediatamente para salvar su vida.

Después de tanto tiempo, todavía no se ha especificado cuales han sido las circunstancias que han rodeado este triste suceso ni quien fue el responsable. Por esa razón, su madre y sus nueve hermanos van a presentar una denuncia contra la cárcel del Condado de Bergen para que se reactive la investigación y se pueda hacer justicia.

«Nuestra familia va a luchar con más fuerza que nunca a favor de la legalización. Sabemos que nuestro padre está aquí con nosotros para alzar nuestras voces y poder ayudar a su hijo Jawara, igual que a nuestros hermanos y hermanas de todo el mundo que están en la cárcel por la marihuana«, dijo la familia McIntosh.

Jawara, a sus 37 años edad, estaba cumpliendo condena, puesto que el 15 de junio de 2013 fue detenido por la policía de Nueva Jersey cuando conducía un coche de alquiler por presentar indicios de estar bajo la influencia de alcohol. Bien, pues en el registro del vehículo se encontraron más de 65 libras de marihuana (unos 30 kilos). La policía acusó a McIntosh de tener esa sustancia con la intención de distribuir, al que le sumaron cargos por conducir bajo la influencia del alcohol y con una licencia suspendida.

El hijo de Peter Tosh es un rastafari y firme defensor de la legalización de la marihuana, igual que su padre. Como sabéis, Peter Tosh es considerado como una de las primeras voces en alzarse a favor de la legalización de la marihuana. Él ensalzó las propiedades curativas de la planta antes que la marihuana medicinal se convirtiese en una realidad.

Puedes hacer click en este link para unirte a la petición de #JusticeForJawara.

roots-yard-web-banner-random
banner_spannabisbcn2023_330x165