Los hermanos Ian y Roger Lewis son los co-fundadores de Inner Circle. La banda se creó hace 49 años en Kingston, Jamaica, y ahora se preparan para celebrar sus bodas de oro, que tendrán lugar en el 2018.

Una buenísima noticia que pronto podremos degustar todos sus fans, por cierto, su extensa gira mundial del año pasado superó el millón de espectadores.

Jacob Miller con los hermanos Lewis

Ian Lewis, de 63 años, es el bajista de la formación y Roger Lewis, quien es dos años más joven, toca la guitarra. Ambos siguen siendo la columna vertebral de Inner Circle después de todas las personas que han pasado por la banda.

Uno de los cambios más trágicos sucedió en abril en 1980 cuando perdieron a uno de los vocalistas más carismáticos de la historia del Reggae, Jacob Miller. El cantante murió en un accidente automovilístico a los 27 años de edad. En aquella época, Jacob Miller lideró el movimiento de Rockers y nos dejó grandes hits como «Tenement Yard», «Forward Ever, Backward Never» o «Disciplined Child».

«son muchas las personas que hicieron que ocurriese y ahora están muertos o han dejado este business. nosotros estamos muy agradecidos de poder seguir aquí», dijo Ian Lewis.

Inevitablemente, el legado de Miller será parte de las celebraciones del 50 aniversario de Inner Circle. Por cierto, en este 2017, más concretamente el 04 de mayo, se celebraría lo que hubiese sido el 65 cumpleaños del cantante.

Podemos adelantar que se está preparando un concierto gratuito en el Emancipation Park de Kingston. Además, se está trabajando en un libro y un documental sobre Inner Circle para que vean la luz el año que viene.

«La pérdida de Jacob fue un gran obstáculo para nosotros. Cantantes así no aparecen todos los días», dijo Ian Lewis.

Los hermanos Lewis tienen unas increíbles credenciales en su curriculum. Ellos estuvieron presentes en el «Cherry Oh Baby», una canción que ganó en el año 1971 la Jamaica’s Festival Competition. También formaron parte de la sesión de grabación de uno de los grandes clásicos de The Wailers, el «Stir It Up».

A principios de 1990, los hermanos pudieron disfrutar de grandes momentos con canciones de muchísimo éxito como «Sweat» o «Bad Boys». Poco más tarde, en el año 1993, ganaron el Grammy por el mejor álbum de Reggae.

Después de todos estos años, todavía se les puede encontrar trabajando en su Circle House Studio en el norte de Miami, cuando la banda no está de gira. Sin duda, a pesar de los grandes nombres de la música pop que han grabado en su estudio (Janet Jackson, Mariah Carey, Puff Daddy o Pitbull), los hermanos Lewis mantienen su identidad Jamaicana.

rototom-2022